miércoles, 19 de abril de 2017
viernes, 3 de marzo de 2017
II CONCURSO DE MICRORRELATOS
El equipo de la biblioteca del IES Parque de Monfragüe, convoca para este trimestre el II Concurso de Microrrelatos. La entrega de premios y lectura de los relatos ganadores se realizará el día del centro 6 de Abril. A continuación os detallamos las bases del concurso. Todo el mundo a participar y compartir con nosotros su talento.
BASES II CONCURSO MICRORRELATOS
BASES II CONCURSO MICRORRELATOS
VISITA DE LA ESCRITORA MARÍA MENÉNDEZ-PONTE
El próximo lunes, 6 de Marzo, vendrá a nuestro Instituto, la escritora de literatura juvenil María Menéndez-Ponte para presentar su obra a los alumnos de 4º ESO. Nuestros alumnos han leído y trabajado algunos de sus libros, con lo cual, podrán debatirlo con la autora.
viernes, 24 de febrero de 2017
UN SACO NUEVO DE SORPRESAS. ¿TE LO VAS A PERDER?
El Equipo de Biblioteca os
presenta el nuevo Proyecto de Lectura para alumnos de primero de
secundaria que hemos denominado “Un
saco lleno de sorpresas”.
El objetivo
que buscamos es la promoción de la lectura por parte de los alumnos
y de la familia en el domicilio habitual.
En cada clase de primero de
secundaria habrá un “Saco de sorpresas” que cada alumno se podrá
llevar a su casa para disfrutar de su contenido. Estará en su casa
durante un tiempo, cuando lo devuelva pasará a otro alumno y así
sucesivamente. e
En cada “Saco” las familias
van a encontrar una serie de materiales para leer, hojear, ver, leer,
etc. En concreto encontrarán: libros de lecturas ilustrados, libros
científicos, históricos, de entretenimiento, un cómic, una
película ...
Junto a este material se incluye
un “Diario de
Sorpresas”, que es
un cuaderno en el que el alumno o la familia expresará sus opiniones
sobre el proyecto, sobre los libros leídos, el fomento de la lectura
o aquello que crea oportuno. Figurará la fecha en la que llegó y en
la que se marchó el “Saco” de casa.
Lo que tenemos muy claro es que
no queremos que este proyecto se plantee como un “trabajo” más
para el alumno o la familia. El objetivo es el “fomento de la
lectura” y si no nos acercamos al material ofertado con
tranquilidad y sosiego será difícil conseguirlo.
Este proyecto se organiza desde
la Biblioteca del instituto, que forma parte de la Red de Bibliotecas
Escolares de Extremadura (REBEX).
lunes, 30 de enero de 2017
ALONSO DE SANTOS EN EL AULA DE LITERATURA "JOSÉ ANTONIO GABRIEL Y GALÁN"
El día 25 de enero se inauguró el aula de Literatura "José Antonio Gabriel y Galán" de Plasencia. Vino el reconocido autor de teatro Alonso de Santos. La actividad fue en el IES Pérez Comendador. Asistimos con alumnos de segundo de Bachillerato.
Alonso de Santos charló con los alumnos sobre la profesión de escritor y su actividad como autor teatral y otras actividades como guionista de cine.
El día 25 de enero se inauguró el aula de Literatura "José Antonio Gabriel y Galán" de Plasencia. Vino el reconocido autor de teatro Alonso de Santos. La actividad fue en el IES Pérez Comendador. Asistimos con alumnos de segundo de Bachillerato.
Alonso de Santos charló con los alumnos sobre la profesión de escritor y su actividad como autor teatral y otras actividades como guionista de cine.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








