sábado, 16 de octubre de 2021

Presentación de la biblioteca a los alumnos de 1º de ESO

 


El viernes, 15 de octubre hemos vuelto a celebrar las tradicionales presentaciones de la biblioteca y entrega de carnets a los diferentes grupos de 1º de ESO. Cada clase ha recibido una carta de Hogwarts en la que se les convocaba para asistir a la biblioteca y poder conseguir el poder lector. Los grupos se han dividido en las 4 casas de Hogwarts y, tras realizar una serie de pruebas, han conseguido distintas pócimas que les han otorgado el poder de la lectura junto con el carnet de nuestra biblioteca.














jueves, 14 de octubre de 2021

domingo, 3 de octubre de 2021

"Poemas que florecen" en radio ComunicArte

 Durante este curso vamos a participar con el radio ComunicArte a través de nuestro programa "Poemas que florecen", realizado desde el departamento de Lengua castellana y Literatura con los alumnos del primer ciclo de ESO.



Cada semana trabajaremos un poema de la Antología poética de Raquel Lanseros y Fernando Marías "Dicen que no hablan las plantas" a través de la plataforma Librarium. La temática del poemario se encuentra en estrecha relación con la temática del PLC, pues se compone de 52 poesías (una para cada semana del año) distribuidas en las cuatro estaciones. Con ello, queremos transmitir el amor por la naturaleza a través de la lírica. Tras profundizar en el texto y en su autor, los alumnos realizarán su grabación para el programa "Poemas que florecen". Esperamos que disfrutéis de cada una de las poesías y descubráis el amor por la naturaleza en la voz de los alumnos.

Para escuchar el primer programa, podéis pinchar AQUÍ

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Exposición inicio de curso

El curso pasado, terminamos compartiendo con todos vosotros las cajas literarias que las profesoras Gemma y Maribel habían realizado con sus alumnos de 4º de ESO en la materia de Lengua castellana y Literatura. Nos parecía un trabajo tan bonito que no podíamos perder la ocasión de comenzar el curso con una exposición en la que los alumnos del centro puedan descubrir a los grandes autores de principios del XX.

En el vídeo que hemos montado para compartir la exposición con el resto de la comunidad educativa podéis además disfrutar de la maravillosa canción de "Los olvidados" de Pedro Pastor, quien se inspiró para componerla en el cercano Mirador de la Memoria de El Torno.



Hemos vuelto

 




La biblioteca del IES Parque Monfragüe vuelve a abrir sus puertas para que puedas acercarte a ver todos nuestros libros. Nos hemos puesto guapos, hemos ampliado nuestros estantes e iremos introduciendo novedades muy pronto.

Además, podrás seguir realizando tus reservas en Abiex y, trabajando con el programa Librarium. Este curso continuará funcionando el sistema de Wallabook con el que poder cambiar los libros que ya has leídos por otros que te interesen. El equipo de biblioteca se reunirá muy pronto para preparar un montón de actividades con las que dinamizar el fomento de la lectura en el centro.

Puedes acercarte a vernos en los recreos, siguiendo el horario y las medidas Covid. Estamos deseando acogerte e ir cobrando poquito a poco la normalidad.