miércoles, 27 de enero de 2016

TEATRO "LA VIDA ES SUEÑO 2.0"
El día 22 de enero, viernes, los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la representación de la obra de teatro "Segismundo sueña. La vida es sueño 2.0" en el teatrao Alkazar de Plasencia. A la actividad asistieron alumnos de otros centros de Plasencia y poblaciones del entorno.
La actividad fue preparada por los profesores de lengua en el aula antes de ir a ver la representación.
Es una versión libre ambientada en el mundo virtual de ordenadores, tablets, móviles... internet...



jueves, 21 de enero de 2016

MANUEL VILAS EN EL AULA DE LITERATURA 
Hoy, 21 de enero, los alumnos de 2º curso de Bachillerato han asistido a la segunda lectura del Aula de Literatura "José Antonio Gabriel y Galán" de Plasencia. El acto se ha celebrado en el IES Sierra de Santa Bárbara. El autor ha sido presentado por dos alumnas del instituto, que, de forma muy original , han hecho una pequeña dramatización en la que nos han dado ha conocer al autor y su obra. 
Manuel Vilas, tras una breve intervención, ha respondido a las preguntas de los alumnos y ha leído algunos poemas.
A los alumnos de bachillerato les ha parecido un autor muy original y han apreciado su estilo y contenidos.
                                    ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO
                                 ALUMNAS DURANTE LA PRESENTACIÓN
                                                      MANUEL VILAS

jueves, 24 de diciembre de 2015

!FELIZ NAVIDAD!
El Equipo de Biblioteca junto con con el Departamento de Francés y el Proyecto de Inteligencia Emocional en nombre de todo el Instituto Parque de Monfragüe os desean a todos una Feliz Navidad y que 2016 sea un buen año.





viernes, 18 de diciembre de 2015

PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS DE TERCERO DEL PROYECTO "LEER ES COMPARTIR"
Los alumnos de tercero de secundaria ya disponen de su primer libro de lectura del Proyecto "Leer es compartir". La primera lectura será en diciembre. Todos han mostrado su interés por conseguir el "Diploma de Familia Lectora". Este proyecto está organizado por la biblioteca en colaboración con la AMPA del instituto.



IVÁN SÁNCHEZ EN LA BIBLIOTECA CON EL PROYECTO DE LECTURA
El jueves 18 de diciembre nos acompañó en la biblioteca el escritor placentino Iván Sánchez. Charló con los alumnos de cuarto de secundaria sobre su labor de escritor y autoeditor. Leyó algunas cartas de amor y desamor de su libro Donde nacen los silencios y nos presentó su segundo libro La hija del jardinero. 
Antes del acto presentamos a los alumnos los "Sacos de sueños" del proyecto de lectura para alumnos de cuarto de secundaria, organizado por la biblioteca del centro en colaboración con la AMPA del instituto. En cada "Saco" irá como regalo para cada alumno un libro de Iván Sánchez proporcionado por la AMPA.
                         ALUMNOS DE CUARTO CON IVÁN SÁNCHEZ