BIBLIOTECA: "LOS LECTORES OPINAN"
En la entrada de la Biblioteca se ha credo un espacio para la opinión de los lectores de la biblioteca sobre sus lecturas. En la opiniones se incluyen críticas de libros, consejos, escritos personales...
miércoles, 17 de febrero de 2016
JAVIER REVERTE EN EL AULA DE LITERATURA
Los alumnos de 1º de bachillerato asistieron el día 15 de febrero a la tercera sesión del aula de Literatura "José Antonio Gabriel y Galán". La lectura se llevó a cabo en el Instituto "Gabriel y Galán". El autor fue presentado por dos alumnas del centro que leyeron un texto dramatizado.
Javier Reverte habló a los alumnos sobre su faceta de escritor y viajero. Relató numerosas aventuras. Los alumnos le preguntaron sobre aspectos referidos a sus viajes. Las respuestas fueron muy interesante y cargadas de emoción y sorpresa.
Javier
Reverte (Madrid, 1944) es un escritor de dilatada carrera y autor de
una obra singular, que incluye novelas, libros de viaje y dos poemarios.
Formado en el periodismo, oficio que desempeñó durante casi treinta
años tanto en medios escritos como audiovisuales, se dedica ahora
plenamente a la literatura y ha logrado, en pocos años, ser uno de los
escritores más leídos de España. Entre sus libros de viajes, que han
encontrado un eco enorme entre los lectores, destacan los títulos El sueño de África (1996), Vagabundo en África (1998), Corazón de Ulises (1999), Trilogía de Centroamérica (2000),Dios, el diablo y la aventura (2001), Los caminos perdidos de África (2002), El río de la desolación (2004), La aventura de viajar (2006), o las recientesCanta Irlanda (2014) o Un otoño romano (2014). En cuanto a las novelas ha publicado, entre otras, Lord Paco (1985), Campos de fresa para siempre(1986), Todos los sueños del mundo (1999), La noche detenida (2002, I Premio de Novela Ciudad de Torrevieja), El médico de Ifni (2005) y Venga a nosotros tu reino (2008).
miércoles, 27 de enero de 2016
TEATRO "LA VIDA ES SUEÑO 2.0"
El día 22 de enero, viernes, los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la representación de la obra de teatro "Segismundo sueña. La vida es sueño 2.0" en el teatrao Alkazar de Plasencia. A la actividad asistieron alumnos de otros centros de Plasencia y poblaciones del entorno.
La actividad fue preparada por los profesores de lengua en el aula antes de ir a ver la representación.
Es una versión libre ambientada en el mundo virtual de ordenadores, tablets, móviles... internet...
jueves, 21 de enero de 2016
MANUEL VILAS EN EL AULA DE LITERATURA
Hoy, 21 de enero, los alumnos de 2º curso de Bachillerato han asistido a la segunda lectura del Aula de Literatura "José Antonio Gabriel y Galán" de Plasencia. El acto se ha celebrado en el IES Sierra de Santa Bárbara. El autor ha sido presentado por dos alumnas del instituto, que, de forma muy original , han hecho una pequeña dramatización en la que nos han dado ha conocer al autor y su obra.
Manuel Vilas, tras una breve intervención, ha respondido a las preguntas de los alumnos y ha leído algunos poemas.
A los alumnos de bachillerato les ha parecido un autor muy original y han apreciado su estilo y contenidos.
ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO
ALUMNAS DURANTE LA PRESENTACIÓN
MANUEL VILAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)