martes, 14 de abril de 2020

Cortos en la biblioteca: Monstersbox

Aquí os dejamos nuestro primer cortometraje online para que podáis disfrutarlo en familia. Monstersbox es un emotivo corto de animación creado como proyecto de fin de estudios gráfico por ordenador en 3D de la Escuela de Arte y Diseño de Bellecour. Tiene como tema principal la amistad, pero trata una serie de valores que potencian la inteligencia emocional.
Preguntas para la reflexión:
- ¿Qué representan los monstruos que aparecen en el corto? ¿Por qué son tan diferentes?
- ¿Por qué la niña y el anciano tienen comportamientos distintos hacia los monstruos?
- ¿Cómo evolucionan los personajes?
- El tema del corto es la amistad, pero ¿cuál crees que es la enseñanza?

Escribe tu reflexión en los comentarios, cada interpretación nos ayudará a crecer a todos.

CORTOS EN LA BIBLITECA "ONLINE"

Durante el presente curso, estamos desarrollando en el Proyecto: Cortos en la biblioteca, creado por nuestro compañero Daniel Gil y sus alumnos de Imagen y sonido. 
Por medio de esta actividad, los alumnos en un principio, de Imagen y sonido y, más tarde, de Psicología y de Lengua castellana, buscaban un cortometraje y del que extraían una serie de cuestiones para dinamizar el debate posterior. Todos los martes, hemos proyectado un corto en el segundo recreo en el espacio de la biblioteca, dinamizado por dichos alumnos y que ha contado con un público fiel al que se obsequiaba con unas palomitas.

No queremos que la nueva situación rompa con esta actividad tan bien acogida, por eso queremos continuar proyectando nuestros cortos cada martes a través del blog de la biblioteca, planteando preguntas para la reflexión y recogiendo vuestras opiniones en los comentarios.
Queremos, además, hacerlo extensivo al resto de la comunidad educativa para que padres, profesores y alumnos tengan un lugar de participación conjunta.

viernes, 27 de marzo de 2020

Video Día del centro

Con motivo del Día del Centro y debido a la situación de confinamiento actual, los profesores del IES Parque de Monfragüe envían un mensaje de apoyo y cariño a la comunidad educativa.

 ¡Pronto estaremos de vuelta!


Exposición de visual thinking




EXPOSICIÓN DE VISUAL THINKING

Los alumnos de la asignatura de Lengua castellana y Literatura de 4º de ESO tenían preparada para la semana del Día del Centro una exposición de Visual Thinking sobre los autores más sobresalientes de principios del siglo XX, concretamente de los miembros de la Generación del 98 y del Grupo poético del 27.

Cada alumno eligió un autor sobre el que investigar y cuya vida y obra plasmar a modo de dibujo. Se ha intentado que haya paridad de género, tratando de devolver a las escritoras el lugar que les corresponde.

Los alumnos han hecho unos trabajos magníficos y, dada la situación actual, hemos decidido sustituir la exposición presencial por una interactiva.

¡Bienvenidos a nuestra exposición GRANDES AUTORES DE PRINCIPIOS DEL XX!







martes, 3 de marzo de 2020

"Lo que se esconde tras una mesa"

    


¿Quién es esta niña? Así comienza una entretenida gymkana por la vida de una de las escritoras más famosas de la novela de detectives de todos los tiempos. Publicada en 1939, Diez negritos de Agatha Christie es la novela de misterio más vendida de la historia. 


 

Los alumnos del aula de P.T, junto a su profesora Ana, seleccionaron y realizaron las pruebas, leyendo y sacando información de distintos formatos, Internet, libros de la biblioteca... para después compartir la actividad con los alumnos de Refuerzo de Lengua de 1º y 2º de la ESO de las profesoras Justa y Marian, buscando en la biblioteca la información para superar dichas pruebas.


Alumnos de 2ºESO durante la actividad