lunes, 6 de febrero de 2012

HISTORIAS DE PERGAMINO
Ya tenemos ganadoras de la actividad Historias de pergamino. Han resultado ganadoras las alumnas Virginia Terradillos Martín de 1º A de secundaria y Victoria Costa Ferrero de 1º B de Secundaria. Han recibido como premio un libro. Aquí os dejamos los dos relatos de estas futuras escritoras.
Victoria Costa Ferrero. 1º B. Su "Historia de Pergamino" es enternecedora y con una calidad expresiva brillante.

PASEO
Una risa azotó mis rubios cabellos con delicadeza y suavidad. Me trajo el agradable olor a salitre que siempre estaba presente en Coruña, mi ciudad adoptiva. Miré hacia el cielo, normalmente encapotado y tormentoso, ahora estaba con un radiante sol en su cénit. Sonreí y seguí caminando. La playa estaba abarrotada, cosa que era extraña teniendo en cuenta que allí no solía hacer calor. Miré hacia el mar con alegría chispeando en mis ojos; aquellos días escasos me llenaban de energía y vitalidad; solía hacer grandes caminatas por la playa o paseos igual de largos por el bosque hasta bien entrada la noche.Un fuerte brazo se pasó por mis hombros. Supe quién era antes de alzar los ojos para toparme con una radiante sonrisa de dientes perfectos. Los ojos de color esmeralda de Alex me miraron con cariño. Su pelo negro contrarrestaba con el celeste del cielo y brillaba con millones de gotitas incandescentes. Sonreí y me arrimé a él. Tenía el cuerpo mojado; seguramente había aprovechado para meterse en el agua. Miré hacia atrás para comprobar mis sospechas. Allí estaban todos sus amigos metidos en el mar y mirándonos con ojos socarrones. No pude evitar sacarles la lengua.
-Dime, Carmen, ¿qué haces?
-Creía que es evidente, estoy paseando.
-Comprendo.
Supe que sólo había preguntado para quebrar el silencio. Nos conocíamos, prácticamente, desde la cuna y siempre habíamos sido los mejores amigos. Y lo seguíamos siendo.
-¿Qué quieres, Alex? - Mi voz no sonaba tosca, sino agradable.
-¿Acaso no puedo dar un paseo con una amiga?
Sonreí de nuevo, mi buen humor era contagioso. En ese momento su móvil sonó con una melodía clásica: Für Elise, de Beethoven. Me encantaba esa canción. Atendió rápido :-¿Diga?
Estuvo unos segundos en silencio.
-Bien, adiós.
Colgó y miró al horizonte, estaba atardeciendo.
-Tengo que irme – me agradó que su voz fuera seca, no quería irse.
-Ya nos veremos.
Me puse de puntillas para darle un beso en la mejilla. Él sonrió y se dio la vuelta. Observé cómo se alejaba por la arena. Yo le imité, pero en dirección contraria para continua mi paseo. Miré fijamente el horizonte; estaba atardeciendo.


Y este es el relato de Virginia Terradillos Martín de 1º A. Nos recuerda esos cuentos tradicionales con un final sorprendente.

EL PODER DE LA BONDAD.
Hace mucho tiempo atrás, un joven, heredó una gran cantidad de dinero. Decidió que a su fortuna le daría un buen uso. Entonces el Sabio, un malvado personaje, pretendía robarle al muchacho toda su fortuna, para así conseguir el elixir de la eterna juventud.
El joven comenzó a organizar la distribución de su tesoro. Con ayuda de su secretaria, empezó a fundar varios colegios y contribuir a la enseñanza de muchos niños. Al cabo de un tiempo, el joven se enamoró de una doncella, pero ella se iba a casar con un caballero.
El sabio le propuso un pacto: él le daría el amor de la doncella a cambio del tesoro. El joven aceptó. La secretaria del joven le hizo reflexionar y se dio cuenta que estaba equivocado. Cambió el tesoro de sitio, pero al transportarlo cruzó una barrera energética y perdió la vista.
El Sabio le dijo al joven que le devolvería la vista a cambio del tesoro y el joven aceptó. Entonces el Sabio le devolvió la vista al joven, rejuveneció y se dio cuenta de que el verdadero elixir de la juventud era la bondad.
El sabio aprendió a ser buena persona, amable y bondadosa, y se convirtió en el mejor amigo del joven. Desde entonces no volvió a haber una disputa de ningún tipo entre ellos.

4 comentarios:

  1. Siento poner esto, pero en el relato de Victoria, en el comienzo no es "Una risa azotó..." Si no " Una brisa azotó..." Lo sé por que lo he leído y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. me encantò la historia de Virginia que bonita..., quebelleza caracterizan sus palabras . Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. La historia de Victoria es una hermosura... Tiene una calidad de expresión impresionante y un final que promete muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. pues amí me gusta más la de Virginia, es mas emocionate y muestra má s expresividades

    ResponderEliminar