miércoles, 16 de diciembre de 2015

PROYECTO FOMENTO DE LA LECTURA
El Equipo de Biblioteca en colaboración con la AMPA (Asociación de Padres y Madres) del centro ha puesto en marcha un proyecto de Fomento de la Lectura. Participan alumnos de todos los niveles del centro. Para tercero el proyecto se denomina "Leer es compartir" y para cuarto se denomina "Un saco de sueños".

"Leer es compartir" consiste en que las familias que participan deberán leer, los padres con los hijos en sus casas,seis  libros de lectura. Cada mes, desde diciembre, deberán de leer un libro, del cual tendrán que hacer una ficha y entregar al profesor de lengua castellana que da clase al alumno. El objetivo es leer unas 8 o 10 páginas por día, hasta conseguir la lectura del libro completo, que nunca tendrá un número excesivo de páginas y que estará adaptado a nivel de los alumnos y variará en temática. Habrá un sistema de autoseguimiento de las lecturas, pues cada familia dispondrá de un calendario en el que irán señalando los días que se van leyendo.
 
"Un saco de sueños" consiste en una serie de materiales sobre la lectura, orientaciones de lectura,  libros, narrativos y de información general, que sean atractivos y con imágenes. También se incluirán cómics, películas o documentales de interés relacionados con los libros. El objetivo es que los alumnos lleven estos documentos a casa, los tengan durante una semana y lean, hojeen, consulten, etc, el material que contienen. Cada “Saco” dispondrá de un cuaderno en el que las familias deberán exponer sus opiniones sobre los materiales que han recibido y cuantas observaciones quieran hacer sobre la lectura, incluso los alumnos podrán incluir textos, dibujos o fotografías propias.

Estas actividades  se complementan con un Club de Lectura para padres, charlas sobre fomento de la lectua para padres y alumnos, exposicoón sobre libros, cuentacuentos o presencia de algún escritor en el centro...

                             FICHA DE CONTROL DE LECTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario