miércoles, 27 de enero de 2016

TEATRO "LA VIDA ES SUEÑO 2.0"
El día 22 de enero, viernes, los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la representación de la obra de teatro "Segismundo sueña. La vida es sueño 2.0" en el teatrao Alkazar de Plasencia. A la actividad asistieron alumnos de otros centros de Plasencia y poblaciones del entorno.
La actividad fue preparada por los profesores de lengua en el aula antes de ir a ver la representación.
Es una versión libre ambientada en el mundo virtual de ordenadores, tablets, móviles... internet...



17 comentarios:

  1. Comparando la película con la actuación que vimos, la verdad es que se entiende bastante bien y han conseguido crear una visión actual muy buena y hacerlo más entretenido. Mereció la pena ir a verlo.
    María Martín 1º Bachillerato D.

    ResponderEliminar
  2. La ambientación actual de la obra hace muy buena crítica de las redes sociales, además el uso de un lengua renovado sin olvidar el verso y la
    combinación de personajes reales y ficticios, dan
    un toque de originalidad al espectáculo.
    Paula Nolasco. Bachillerato C.

    ResponderEliminar
  3. Una crítica genial a la sociedad informatizada de hoy día partiendo de la obra maestra de Calderón de la Barca. Una puesta en escena fantástica, una declamación en verso en castellano antiguo que trasporta, en ocasiones, a uno al texto original, una obra, en resumidas cuentas, de lo más recomendable si se quiere conocer a un Segismundo que perfectamente podría ser cualquiera de nosotros. Vicente Barba,1ºD.

    ResponderEliminar
  4. La obra de teatro incluyó un elemento muy presente en la actualidad, la tecnología. En ella pudimos observar cómo nos influyen las redes sociales y cómo condicionan nuestra vida. Además, nos ayudó a complementar, desde otro punto de vista, el argumento de la obra original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Martín Tomé, 1° Bachillerato D

      Eliminar
  5. Una adaptación muy orginal de una obra clásica de Calderón de la Barca. Con ella, el director de "Segismundo sueña la vida es sueño 2.0" nos transporta a una realidad virtual de la que todos formamos parte, consiguiendo que los espectadores se sientan atraídos y no aparten la vista de la pieza teatral en ningún momento.
    Virginia Terradillos, 1°Bach CC

    ResponderEliminar
  6. Los alumnos que anteriormente vimos en clase la obra original de Calderón de la Barca,pudimos observar como mantienen la idea principal de la obra desde un punto de vista actual y modernizado . Resulta curioso poder comparar la adaptación con la obra original.
    María Matías 1°D

    ResponderEliminar
  7. Una adaptación excelente de la obra clásica de Calderón de la Barca, La vida es sueño. Que se situa en la sociedad virtual en la que nos encontramos pero sin perder la originalidad de la obra. Así, hace una crítica sobre la influencia que tienen las redes sociales sobre el mundo y como estamos mediatizados por ellas. Es una excelente representación teatral, con una gran puesta en escena que permite no solo entender la obra, sino formar parte de ella.
    Miguel García 1C

    ResponderEliminar
  8. Resulta muy interesante el tema escogido para adaptar la obra de Calderón de la Barca. Se añaden conceptos ampliamente conocidos por la sociedad, especialmente por los adolescentes, con el fin de atraer a un público que tenga cierta familiaridad con la tecnología, las redes sociales y términos como trending topic. Gracias al conocimiento y análisis de la obra tradicional, podemos observar las variaciones de la adaptación, lo que se convierte en un proceso curioso. El espectador siempre está entretenido.

    Rosario Cives 1ºD

    ResponderEliminar
  9. La adaptación de este clásico de Calderón de la Barca ha sido innovadora, pues tal representación nos lleva a la actualidad y nos hace reflexionar sobre este mundo plagado de nuevas tecnologías. A pesar de los diferentes matices entre esta nueva versión y la original, ambas son bastante comprensibles. La puesta en escena es bastante buena y hacen más llevadera la obra, acompañada de unos excelentes audiovisuales.

    Alberto Fagúndez 1º BACH C

    ResponderEliminar
  10. Daniel Sánchez 1ºC7 de febrero de 2016, 10:23

    Que vivimos en una realidad virtual es la idea de la que parte esta adaptación de la obra clásica de Calderón, "La vida es sueño", haciéndonos reflexionar, a través de una puesta en escena que mezcla elementos clásicos con novedades audiovisuales, y que hará además al espectador parte de la obra, sobre si realmente aquello que nos rodea es una realidad, o si las redes sociales y el mundo virtual son un simple espejo tras del cual se encuentra el mundo real.

    ResponderEliminar
  11. Tanto la puesta en escena como el texto han sido ambos fieles a la original versión de Calderón de la Barca, incluyendo matices modernos y actualizados. Cabe destacar el gran trabajo de los guionistas al adaptar una obra de tanta relevancia como esta.

    Alicia Alcón, 1ºBACH C

    ResponderEliminar
  12. Es una obra de teatro muy interesante ya que es increíble el trabajo realizado para poder adaptarla a nuestra vida actual y seguir utilizando el texto original. También destacar el maravilloso trabajo de los actores, que la hicieron mucho más llevadera al participar con el público.

    Silvia Hernández 1ºBTO C.

    ResponderEliminar
  13. Patricia De Antonio, 1ºBTO C.8 de febrero de 2016, 14:18

    Me ha gustado la obra de teatro porque considero que tenía un excelente sonido e imagen , el decorado era innovador, el vestuario era sencillo pero adecuado con una excelente interpretación de los actores. Ha sido una adaptación libre, pero fiel al texto aunque me faltaron personajes que en mi opinión eran relevantes. Finalmente como espectadora han conseguido entretenerme por lo que la recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Teniendo en cuenta el fragmento de la película que se vio en clase, la obra hizo más fácil su comprensión debido a lo bien adaptada que estaba, relacionándola con la sociedad en la que vivimos hoy en día, pero sin dejar de seguir el texto original. También cabe destacar el decorado, ya que llamaba la atención, y la gran actuación de los personajes.

    ResponderEliminar
  15. Una puesta en escena magnífica, innovadora que conecta muy bien una obra clásica con el mundo actual y con el público que la vimos, jóvenes de 16 años que vivimos prisioneros ( como Segismundo ) de las redes sociales.

    ARÚN DE MESAS LÓPEZ 1ºC-BACH

    ResponderEliminar
  16. Es una obra de teatro muy interesante y con una puesta en escena magnífica. Una obra muy bien adaptada a la realidad y relacionándola con la sociedad actual. Tenía una imagen y sonido espectacular, un vestuario acorde con lo que querían transmitir. La obra me llamó mucho la atención y la actuación de los personajes fue excelente.
    Lucía Izquierdo Martín 1ºC BACH

    ResponderEliminar