viernes, 19 de octubre de 2018

Rebeldes y guerreras de la historia





Desde la biblioteca del IES Parque de Monfragüe seguimos queriendo reivindicar la figura de las mujeres silenciadas de la historia. Por ello, vamos a acercar a nuestros alumnos nombres femeninos que a lo largo de todas las época han hecho avanzar a la sociedad desde diferentes campos: literatura, ciencia, política, filosofía, pintura, política,... Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2 y Las chicas son guerreras son tres obras que cuentan de forma muy sencilla la vida de algunos de los personajes más ilustres de todos los tiempos y que comparten la dificultad de haber nacidos mujeres en un mundo en el que imperan los nombre de varón.

Sinopsis de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes:
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. 
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 
Sinopsis de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2:
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.
Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado. 

Sinopsis de las chicas son guerreras

Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más.
Algunas son muy muy famosas y otras algo menos conocidas, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que...
¡Vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever!

 ¡Bienvenidas a nuestra biblioteca!
https://youtu.be/QCb9

No hay comentarios:

Publicar un comentario