viernes, 1 de febrero de 2019

Visita de David Lozano

El día 24 de enero tuvimos la suerte de que viniera a visitarnos David Lozano Garbala, quien dialogó con los alumnos de 4º de ESO sobre su obra Cielo Rojo.

David Lozano es un autor aragonés de notable éxito y por el que nuestros alumnos sienten especial predilección. Entre sus obras más conocidas se encuentran Valkiria, Desconocidos, la trilogía de la Puerta oscura, Hyde, Donde surgen las sombras,... y, por supuesto, Cielo Rojo, novela ambientada en Ucrania en la que el misterio y el suspense están servidos.


Las alumnas de 4º C (Esther, Celia y Yolanda) prepararon la presentación y acogida del autor de una forma muy profesional; los alumnos de 4º B ambientaron el vestíbulo del instituto y el salón de actos, lugar en el que David Lozano atendió a los estudiantes; el grupo de 4ºA preparó una serie de preguntas y cuestiones que compartir sobre la novela que compartir con el autor. Además, la alumna de 1º de Bachillerato: Lidia Vega compartió la estupenda video-reseña que realizó el curso pasado como parte del trabajo tras la lectura de la obra.

David Lozano en todo momento se mostró muy afable y cercano con los alumnos, descubriéndoles sus inquietudes, inspiración y los entresijos del trabajo de escritor. Compartió con los estudiantes como escribió Cielo Rojo y a todo lo que le llevó este trabajo (escribir un blog, las canciones de las que habla en la novela...) 

Deseamos que vuelva pronto a compartir nuevos momentos e historias; mientras tanto os dejamos la fantástica reseña de Lidia Vega para que puedan abrir boca aquellos que aún no habéis leído el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario