martes, 26 de abril de 2022

Encuentro con Chiki Fabregat

 


El lunes, día 25 de abril, todas las clases de 2º de ESO tuvieron un encuentro con la autora de literatura juvenil Chiki Fabregat. Los alumnos han leído durante este mes El cofre de nadie en clase de Lengua castellana y Literatura, obra con la que Chiki obtuvo el premio Gran Angular SM de Literatura Juvenil en el año 2021.
En un primer momento, Candela Torres y Mario Broncano de 2º de ESO B presentaron a la autora realizando un recorrido por su vida y su obra, pero de una forma muy original pues lo que hicieron es contar a la autora todo lo que sabían de ella.
 

Posteriormente, Chiki nos desveló la anécdota oculta tras el título de la obra, pues el corrector ortográfico no supo detectar el nombre de Nadia, la protagonista de la obra y respondió a las preguntas y curiosidades de sus lectores. Con todo ello, pudimos conocer mejor su tarea como escritora, pero también a la persona.
De su obra, El cofre de Nadie nos desveló algunas curiosidades como que se inspiró en su sobrina e hijo para construir a los personajes, que se identifica con la abuela de Nadia, pero también con la protagonista en su forma de relacionarse y que quiso ayudar con ella a eliminar las ideas preconcebidas sobre el tema de la adopción. Además, la obra no está pensada para realizar una segunda parte.

Chiki hizo alusiones a otras obras como Harry Potter de J.K Rowling y Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. Este último también ha sido lectura durante el curso de los alumnos de 2º de ESO.


Queremos agradecer a Chiki Fabregat su disponibilidad y compañía a la editorial SM el habernos dado la oportunidad de encontrarnos con la autora y el habernos acompañado en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario