Mostrando entradas con la etiqueta cortos en la biblioteca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cortos en la biblioteca. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de junio de 2020

Cortos en la biblioteca: El alfarero

Llegamos al último martes de "Cortos en la biblioteca" con un cortometraje especial con el que queremos agradecer todo el esfuerzo y superación que durante este curso y, especialmente, estos últimos tres meses han hecho alumnos, profesores y padres. 

"Persevera a cada instante porque cada paso que des te acercará más a aquello que antes se veía inalcanzable" Luna Wilde

¡Feliz verano!



martes, 9 de junio de 2020

Cortos en la biblioteca: Día y noche

Estas últimas semanas, en función de los cursos desde el Plan de acción tutorial se está ayudando a que los alumnos tomen decisiones de cara a los próximos cursos. Marisa, nuestra orientadora, ha propuesto a los alumnos de 1º y 2º de ESO trabajar este corto de animación sobre el que todos podemos reflexionar sobre la aceptación personal y de las personas diferentes a nosotros.

DÍA Y NOCHE

  1. ¿Por qué se pelean día y noche al principio del corto?
  2. ¿Son realmente día y noche polos opuestos?
  3. ¿Qué les hace cambiar de opinión sobre el otro?
  4. Los personajes evolucionan del rechazo a la admiración ¿te ha ocurrido esto alguna vez?
  5. ¿Cuál crees que es la enseñanza del corto?


martes, 26 de mayo de 2020

Cortos en la biblioteca: "Un día de estos"




Continuamos con las sesiones de CORTOS EN LA BIBLIOTECA con un cortometraje seleccionado por nuestra orientadora. Una situación graciosa por inverosímil nos invita a reflexionar sobre los tópicos de la juventud.





REFLEXIONA Y COMPARTE:
1. ¿Crees que tu madre podría asistir a las entrevistas de trabajo por ti en un futuro?
2. ¿Alguna vez te han solucionado tus padres algo que pudiendo haberlo hecho tú mismo?
3. ¿Tienes un plan de vida? ¿Quién decide tu futuro?
4. ¿Qué tópicos de la juventud aparecen en el corto?
5. ¿Estás de acuerdo con ellos?