jueves, 24 de octubre de 2024
Día Internacional de las Bibliotecas
Hoy, 24 de octubre, hemos celebrado el Día Internacional de las Bibliotecas. Los alumnos de 1° de ESO han participado en una yincana de formación de usuarios en la que han profundizado en el conocimiento de la distribución de los fondos y el conocimiento de los mismos. Usuarios que se convierten en formadores y lectores que fomentan la lectura son el alma de nuestra biblioteca.
martes, 15 de octubre de 2024
Proyecto Librarium
Queridas familias, os queremos informar de la posibilidad que, como miembros de nuestra comunidad educativa del I.E.S. Parque de Monfragüe, tenéis de acceder a la biblioteca virtual Librarium y tomar prestados libros, revistas, periódicos… para leerlos en vuestros dispositivos electrónicos (ordenador, tablet, ereader, teléfono móvil…)
Para ello, sólo tenéis que entrar en la siguiente página web e indentificaros con vuestro usuario y contraseña de Rayuela.
https://librarium.educarex.es/
O bien, descargar la app Librarium en vuestro móvil, como cualquier otra app.
miércoles, 2 de octubre de 2024
Novedades de la biblioteca #bibliomonfrarecomienda
Abrimos curso incorporando nuevas lectura a los fondos de la biblioteca. Novelas juveniles como Redes, la esperada continuación de Invisible, el éxito de Eloy Moreno; Juliette y las canciones perdidas, de Andrea Longarella; obras de una autora habitual de nuestras estanterías, Alice Kellen; un interesante thriller de Maite Carranza titulado Palabras envenenadas; libros adaptados en inglés de obras clásicas de la literatura anglosajona para los diferentes niveles educativos del centro; etc. Un surtido interesante lleno de posibilidades de lectura.
Conocimiento y formación de usuarios: los alumnos de 1º de ESO visitan la biblioteca
Los alumnos de 1° de ESO están conociendo la biblioteca del instituto, sus fondos, el sistema de préstamo, la distribución y orden, las posibilidades de uso, etc. Algunos alumnos de las clases, instruidos por el profesorado de lengua, han servido de guías al resto de sus compañeros, fomentando así la educación entre iguales y desarrollando sus capacidades expositivas.
Próximamente los tres grupos de 1º de ESO participarán en una yincana-concurso para profundizar en el conocimiento del uso de la biblioteca y de las distintas zonas en las que están repartidos los ejemplares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

