lunes, 26 de octubre de 2020

Día de difuntos y Halloween

Este curso también vamos a celebrar el día de difuntos de una forma especial y para eso en nuestro centro se han puesto en marcha dos concurso que pretenden fomentar la creatividad de nuestros alumnos, valorar sus dotes artísticas y dar a conocer la celebración del  día en las distintas culturas.

Desde el Proyecto de innovación: Creando un nuevo espacio de juego y el Equipo de biblioteca se pone en marcha el II Concurso de Calaveritas Literarias con el que festejar como en México el Día de Muertos.


Además, el Departamento de inglés ha preparado un concurso de mascarillas terroríficas para celebrar el anglosajón "Halloween".




Nos esperan unas semanas divertidas y terroríficas.
¡Atrévete a participar!

domingo, 20 de septiembre de 2020

Estamos de vuelta

 En biblioteca IES Parque de Monfragüe estamos de vuelta y con muchas ganas de seguir trabajando. 

Ante la necesidad de convertir nuestra biblioteca en un espacio "LIBRE DE COVID", hemos puesto en marcha una serie de medidas preventivas que favorezcan la seguridad de nuestros usuarios:


-Continuamos dinamizando a través de nuestros proyectos innovación "Creando un nuevo espacio de juego: la biblioteca" y "La biblioteca en la era digital" (proyecto de innovated Librarium). Para ello, nos valdremos de las distintas redes sociales, blog y plataformas educativas con las que contamos.

- Realizamos el préstamo de ejemplares de nuestro fondo mediante el uso de la plataforma abiex. Todos los libros permanecerán en cuarentena durante 14 días tras su devolución. 

Puedes ver cómo solicitar tu préstamo en el siguiente vídeo.


- Estamos fomentando desde las distintas asignaturas el uso de Librarium, plataforma de préstamo digital de las bibliotecas escolares extremeñas. Con ello, queremos favorecer el fácil acceso de las familias al amplio fondo con el que cuenta dicha plataforma, el cual se ha visto incrementado en las últimas semanas para dar un mejor servicio.


Puedes encontrar todos los vídeos tutoriales para el uso de Librarium pinchando AQUÍ

- El EQUIPO DE BIBLIOTECA está abierto a todas las propuestas que se nos hagan llegar desde la comunidad educativa de IES Parque de Monfragüe. No dudes en ponerte en contacto con nosotros:

BLOG: http://bibliotecaiesparquedemonfrague.blogspot.com/

CORREO: bibliomonfrague@gmail.com

Y de seguirnos en las redes:

INSTAGRAM: biblioteca_monfrague

TWITTER: @BMonfrague

lunes, 15 de junio de 2020

Cortos en la biblioteca: El alfarero

Llegamos al último martes de "Cortos en la biblioteca" con un cortometraje especial con el que queremos agradecer todo el esfuerzo y superación que durante este curso y, especialmente, estos últimos tres meses han hecho alumnos, profesores y padres. 

"Persevera a cada instante porque cada paso que des te acercará más a aquello que antes se veía inalcanzable" Luna Wilde

¡Feliz verano!



Cómic de El guardián entre el centeno

Los alumnos del curso 4º de ESO en la materia de Lengua castellana y Literatura han leído el clásico de J.D. Salinger El guardián entre el centeno. Como resultado de esta lectura han realizado un trabajo colaborativo en el que cada alumno ha traducido al lenguaje del cómic un capítulo de la novela. Para ello han utilizado el programa Storyboardthat.
A continuación pueden ver el resultado.

Capítulo 1.


Capítulo 2.


Capítulo 3. Aitor Bravo


Capítulo 4. Andrea Clemente.


Capítulo 5 . Sara Conde. 


Capítulo 6. Claudia Domínguez. 

Capítulo 7. Zoe Doncel.


Capítulo 8. Manuela Esteban.


Capítulo 9. 


Capítulo 10.



Capítulo 12. Eduardo Gómez.


Capítulo 13. Hugo Gómez.


Capítulo 14. Celia González.


Capítulo 15. Paula González.



Capítulo 16. Paula Granados.



Capítulo 17.


Capítulo 18.


Capítulo 19. Laura Chuan García.


Capítulo 20. Azael González.


Capítulo 21. David Luengo.


Capítulo 22. Pablo Maillo.


Capítulo 23. Paola Méndez.




Capítulo 24. 


Capítulo 25. Alejandro Pérez.


Capítulo 26. Rubén Troya.



miércoles, 10 de junio de 2020

"DÍAS DE CUARENTENA"

Durante este último trimestre, y desde mediados del mes de marzo, hemos vivido una situación sin precedentes.
Ahora, que poco a poco salimos de casa como flores en primavera, es el momento de echar la vista atrás y analizar el tiempo vivido.
Algunos de mis alumnos han querido compartir con todos nosotros como han pasado la cuarentena.
Aquí os dejo el vídeo. Espero que os guste.
Ana Roncero