miércoles, 22 de noviembre de 2017

LÍNEAS DE TIEMPO EN LA LITERATURA UNIVERSAL: WILLIAM SHAKESPEARE

En la asignatura de Literatura Universal de 1º de Bachillerato estamos trabajando sobre las diferentes etapas de la historia de la Literatura, deteniéndonos a analizar y comentar la obra de algunas de las figuras más importantes. 

Es el caso de William Shakespeare, el Bardo de Stradford, quien se ha convertido en el centro de nuestro último trabajo en la época del clasicismo literario europeo. 

Para investigar sobre su obra nos planteamos realizar líneas de tiempo para, de una manera visual y sencilla, acceder a un listado de los dramas, tragedias y comedias más conocidas del autor inglés. Hemos aprendido a usar la aplicación Timetoast , una herramienta sencilla e intuitiva para crear líneas de tiempo online

Los alumnos han buscado información sobre las obras más importantes de Shakespeare, han incorporado imágenes y textos, y han creado sus líneas de tiempo para explicar el proceso de creación literaria de uno de los más grandes genios de la Literatura Universal.
Todas las líneas de tiempo realizadas por los alumnos se han incorporado a un tablero en la aplicación Padlet desde el que se puede acceder a todos los enlaces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario