viernes, 18 de enero de 2019

Universo WONDER

Durante la parte de la 1º evaluación los alumnos de 1º de ESO han estado leyendo la obra de R.J. Palacio "La lección de August".

En ella, August "Auggie" Pullman es un niño de 10-11 años que nació con el Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales, es matriculado por primera vez en un Centro de enseñanza. Las sucesivas operaciones que ha sufrido a lo largo de su vida han impedido que August estudiase con otros compañeros. Su primer año como se convierte en toda una aventura que nunca olvidará...

Los alumnos de 1º de ESO han leído esta obra durante varias semanas compartiendo opiniones y participando del juego del Kahoot. Posteriormente, cada clase ha realizado un proyecto diferente:

1º ESO A. Ha desarrollado las relaciones de personajes y cada alumno ha expuesto cómo observa las relaciones entre ellos de forma artística.

1º ESO B. Ha investigado y compartido todos los elementos que han inspirado a la autora en la creación del libro y que se encuentran insertos en la historia (música, cine...)

1º ESO C. Ha diseñado un photocall inspirado en los diferentes componentes del libro.

Finalmente, el 21 de diciembre, todo hemos visto la versión cinematográfica del libro: "Wonder" en el salón de actos. Un momento para compartir y celebrar el trabajo realizado en clase de Lengua Castellana y Literatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario