sábado, 24 de noviembre de 2018

Visita de Ainhoa Rodríguez

El jueves 22 de noviembre, recibimos la visita especial de Ainhoa Rodríguez, directora y productora audiovisual. Ainhoa es licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM) y diplomada en Dirección de cine y realización de TV. Además es doctora Cum Laudem en Teoría, análisis y documentación cinematográfica por la UCM. En la actualidad combina su labor como directora y productora con la labor docente de lenguaje audiovisual en instituciones públicas y privadas. Ha sido galardonada con múltiples premios con el Mejor Directora en el prestigioso festival Austin Music Video Festival de 2017 en Austin, Texas. Sus cortometrajes han sido premiados y selccionados en festivales nacionales e internacionales: Histriones, Mulecas, Mundo Princesas, Labios y Fade.

Para conocer más sobre Ainhoa Rodríguez aquí.

Los alumnos de 4º de ESO-B tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Charla participativa: El proceso de la directora: laboratorio de lenguaje fílmico y creación audiovisual, dentro de a 2ª Edición del proyecto "Enfocando el cine, desenfocando tópicos. El cine como ventana al mundo" de la Asociación cultural 24 fotogramas. Ainhoa introdujo a los alumnos en el mundo del cine trasladándoles las claves del lenguaje fílmico y la creación audiovisual. Los alumnos se convirtieron por momentos en directores, a través de los planteamientos de Ainhoa y descubrieron el desconocido mundo que hay tras las cámaras.


Queremos agradecer a la Asociación cultural 24 fotogramas y a Ainhoa Rodríguez el haber podido disfrutar de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario