jueves, 25 de abril de 2019

Visita de Laura Guerra Rey

El lunes con motivo del Día del Libro nos acompañó Laura Guerra Rey, autora de El dragón blanco.

Esta escritora y profesora cacereña trasladó con los alumnos de 1º de ESO su experiencia como escritora, qué le impulsó a lanzarse a escribir libros para niños y respondió a todas las preguntas de los estudiantes. Finalmente, los alumnos compartieron con Laura una serie de trabajos inspirados en su obra: diferentes dragones que había creado en Plástica, relatos en que dragones ayudan a superar dificultades que han trabajado en Lengua castellana,..

Laura Guerra nació en Cáceres, ciudad donde se licenció en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y Literatura comparada, posteriormente realizó un Máster de Formación e investigación literaria en la UNED. Su vocación de escribir le viene desde niña, participando durante toda su vida en distintos certámenes y colaborando en revistas. Publicó su  primer poemario Quiero seguir siendo una niña al volver a Kansas en 2017 con la editorial extremeña Letras cascabeleras. 
A finales de 2018, Laura Guerra publicó El dragón blanco, un álbum ilustrado en el que un dragón blanco acompaña a Nico durante su estancia en el Hospital de los valientes. En el cuenta con naturalidad y ternura la vivencia del cáncer infantil en su protagonista. Laura quiere terminar con los tabúes dentro de la literatura infantil y traer a los más pequeños temas hasta ahora no mencionados. Victoria Inglés, otra cacereña, ilustra el libro y le da vida y color. El dragón blanco ha tenido tanto éxito que ha sido galardonado con el Premio al Mejor libro infantil de 2019 de la editorial Círculo rojo en la gala celebrada en Roquetas de Mar el 8 de febrero. Además, en sus pocos meses de vida ha agotado las dos primeras ediciones y en breve saldrá a la luz la tercera.


El libro de Laura ha servido para trabajar la creatividad artística y literaria de los alumnos, pero también para traer al aula el tema del cáncer, resolver las dudas y compartir experiencias con naturalidad.

Para nosotros ha sido un experiencia muy bonita y enriquecedora. 


¡Gracias, Laura por toda tu generosidad y tu aportación! 

Esta es tu casa para cuando quieras volver.

 ¡Te deseamos todo el éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario