martes, 30 de abril de 2019

Visita de David Matías

El 29 de abril nos visitó el escritor y editor extremeño, David Matías. David compartió con los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato y Lengua castellana de 4º de ESO, su experiencia como editor de La Moderna y como escritor de la obra Principio de incertidumbre. Gracias a ello pudimos conocer el funcionamiento de una editorial, las relaciones con los autores y los criterios de coherencia que LA Moderna sigue para la selección de sus obras. "Queremos libros que sirvan para transformar la sociedad" decía su editor a los alumnos. Previo a la charla, los alumnos habían trabajado en clase el libro Que te den Mr Wonderful de Mississippi, editado por La Moderna y leído parte de Principio de incertidumbre. 
Ha sido un visita muy fructífera. El autor ha sorteado entre los alumnos asistentes una de las obras más recientes de la editorial Los dilemas del profesor Heyman de Nicolás Paz Alcalde.


Esta visita forma parte del programa de Fomento de la lectura, con el lema "Leer da vida extra" dentro de las actividades literarias en Centros educativos de la Subdirección General de promoción del Libro y la Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario