martes, 14 de abril de 2020

Cortos en la biblioteca: Monstersbox

Aquí os dejamos nuestro primer cortometraje online para que podáis disfrutarlo en familia. Monstersbox es un emotivo corto de animación creado como proyecto de fin de estudios gráfico por ordenador en 3D de la Escuela de Arte y Diseño de Bellecour. Tiene como tema principal la amistad, pero trata una serie de valores que potencian la inteligencia emocional.
Preguntas para la reflexión:
- ¿Qué representan los monstruos que aparecen en el corto? ¿Por qué son tan diferentes?
- ¿Por qué la niña y el anciano tienen comportamientos distintos hacia los monstruos?
- ¿Cómo evolucionan los personajes?
- El tema del corto es la amistad, pero ¿cuál crees que es la enseñanza?

Escribe tu reflexión en los comentarios, cada interpretación nos ayudará a crecer a todos.

2 comentarios:

  1. A mi parecer estos monstruos tan peculiares simbolizan las diferencias tan grandes que hay entre los humanos, y es por eso que son tan distintos unos de otros. Dos individuos nunca son iguales y precisamente de ahí surge el respeto y la fuente de aprendizaje en una amistad.
    El trato de la niña y el anciano hacia los monstruos está influido por la edad,intereses, manera de vivir, de pensar...que cada uno tiene, y que hace que su capacidad para interactuar con estos seres sea de un modo u otro.
    A lo largo del corto se puede observar como estas diferencias (monstruos) crear ciertos enfrentamientos entre el anciano y la niña, pero es a través del perdón, la empatía, la generosidad, la aceptación...que estos personajes consiguen reforzar su vínculo, evolucionar hacia una mejor versión de ellos mismos y llegar a un punto de entendimiento recíproco.
    Creo que el principal mensaje del corto es hacernos comprender que la amistad verdadera no se construye mediante personas que sean iguales, si no a través de la aceptación de esas peculiaridades que tenemos cada uno, de la comprensión, el respeto mutuo y sobre todo la empatía.

    ResponderEliminar
  2. - Los monstruos que aparecen representas la diferencia entre todos los seres humanos, al igual que nosotros ellos también son muy diferentes entre sí.
    - La niña tiene un comportamiento de amistad y cariño hacia los monstruos puesto que son sus amigos, y el anciano no los conoce y su manera de pensar y actuar es diferente.
    - Los personajes evolucionan positivamente, van cogiendo confianza y respeto los unos con los unos con los otros.
    - En la amistad no importa la edad, siempre y cuando se tenga un respeto y se acepte a la otra persona tal y como es.

    ResponderEliminar