lunes, 20 de abril de 2020

Cortos en la biblioteca: Piper

Esta semana, las alumnas de Psicología de 2º de Bachillerato, Lucía Acedo e Irene Peralta, quieren compartir con nosotros el cortometraje de Pixar, ganador de un Óscar. "Piper". Además, nos invitan a la reflexión mediante una preguntas que ellas mismas han elaborado para ayudarnos a descubrir lo que hay detrás de este precioso corto.
¡Disfrutadlo!

1. En el vídeo podemos ver como el pajarito, aún habiendo quedado sumergido por la ola, el día siguiente vuelve a intentar coger comida, sin importarle lo ocurrido el día anterior. ¿Creéis que debemos rendirnos cuando una cosa no sale bien? ¿Debemos darnos las oportunidades necesarias a nosotros mismos?

2. En la primera escena vemos a la madre yendo a buscar comida, mientras el hijo espera que esta le traiga la suya. Que conducta veis más correcta, ¿darle hecho el trabajo al hijo, o esperar a que se equivoque y así aprenda? 

3. Crees que hubiera logrado conseguir tanta comida si no hubiera sufrido el ataque de la ola? Lleva esta metáfora a la vida real. (A veces se necesitan muchos tropiezos para poder llegar a la meta/ Lo bueno cuesta)

4.Piper imita al cangrejo y consigue superar su miedo. ¿Pensáis que a veces está bien escuchar los consejos de los demás e intentar hacerles caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario