miércoles, 17 de noviembre de 2021

Encuentro con el escritor Juan Ramón Santos

 

El pasado 15 de noviembre los alumnos de 2º de Bachillerato han tenido un encuentro con el escritor placentino Juan Ramón Santos en el teatro Alkázar para hablar sobre una de sus obras más conocidas, El tesoro de la isla. Los alumnos pudieron preguntar al autor sobre las localizaciones de la novela, los personajes y sus relaciones con personas reales, las motivaciones que mueven a un escritor para comenzar un proceso creativo, etc.

El tesoro de la isla es una novela publicada en 2015 que se desarrolla en una localidad ficticia que es un trasunto de la Plasencia de los años 80. En la obra, un adolescente recorre la ciudad descubriendo el mundo de los libros de la mano de un personaje misterioso que se convertirá en su mentor y amigo.

Los alumnos han investigado sobre las localizaciones reales que se corresponden con las ubicaciones ficticias de la obra y han tenido la oportunidad de mantener un coloquio muy interesante en el que el autor desveló algunas de las claves de la novela y de su oficio de escritor. Esta obra es, además, un homenaje a la Literatura y a los autores que nos van marcando nuestro camino lector, así como un tributo a todos aquellos que nos inician y nos abren los ojos a la lectura. 




1 comentario: