miércoles, 17 de mayo de 2023

Poesía revelada y Lapbooks de recomendaciones de lectura

Los alumnos de 1° ESO B y C, a cargo de las profesoras de Lengua Juani Prieto y Maribel González, han realizado con motivo de la semana del libro varias actividades en torno a sus experiencias de lectura.

En primer lugar han hecho actividades de poesía revelada, un ejercicio de poesía en el que se toma un texto existente y se borra u oscurece parte del escrito para crear una nueva obra o frase poética a partir de lo que queda. 

También han trabajado el lapbook, una actividad creativa consistente en hacer un libro de solapas y distintos materiales, sobre recomendaciones de lecturas que han realizado a lo largo del curso. Pulsaciones, El reino de las tres lunas, La casa del ángel de la guarda o El increíble caso de Barnaby Brocket han sido algunas de las lecturas sobre las que han trabajado los alumnos.

Actividades a medio camino entre lo artístico, lo lingüístico y lo literario que sirven para que los alumnos muestren sus talentos y compartan su creatividad. Las obras están expuestas a la entrada de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario