sábado, 30 de abril de 2022

Proyecto: UN LIBRO EN MI VENTANA

 "Un libro en mi ventana" es la iniciativa creada por el equipo de biblioteca del IES Parque de Monfragüe para celebrar el Día del Libro y que se ha llevado a cabo en la semana entre el 25 y el 29 de abril. En ella han participado todos los alumnos del centro en las clases de los tres idiomas que se imparten en el centro (francés, inglés y castellano). Cada una de estas materias ha realizado distintas actividades para celebrar el Día del Libro para llegar a un objetivo común, decorar las ventanas de todo el centro con citas de obras literarias. Previo a esto, el Día del centro alumnas de todos los cursos decoraron las ventanas de la biblioteca con fragmentos de Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz, Peter Pan,...

DO YOU JUDGE A BOOK BY ITS COVER? Los alumnos en clase de inglés han sometido a juicio diversas obras de todos los tiempos de la literatura anglosajona. Para ello, se les han presentado por un lado, portadas de las que se habían eliminado las letras y, por otro, los respectivos títulos, tales como: Las aventuras de Tom Sawyer, Moby Dick, Las aventuras de Dorian Gray, Harry Potter, Hamlet, Mujercitas,... El juego consistía en adivinar qué título se correspondía con qué portada, además de imaginar el argumento o compartirlo en el caso de que lo hubiesen leído. Posteriormente, han buscado citas de las obras presentadas y decorado con ellas las ventanas.



CE QUE DISENT LES LIVRES. En el caso de francés, han celebrado el Día del Libro proyectando citas de obras clásicas de la literatura en lengua francesa. En sus títulos se encontraban: Madame Bovary, L´evangile selon Pilate, Eric-Emmanuel Schimmitt, Les fleurs du mal, L´etranger,... Dichos fragmentos han servido para presentar a sus autores más representativos. Posteriormente, los alumnos han elegido aquellas citas que más les han gustado entre las presentadas, destacando Ensemble c´est tout de Anna Gavalda, y las han pintado en las ventanas.


MI LIBRO FAVORITO. La actividad realizada en Lengua castellana y Literatura ha ido dirigida a que todos los alumnos de centro compartiesen con sus compañeros aquellas obras literarias que han leído y les gustaría recomendar. Se repartió entre los alumnos un cuestionario en el que debían recoger el título, autor, argumento, motivo por la habían elegido y un fragmento que les gustase. Cada uno ha expuesto en clase su propuesta y, entre todos, han seleccionado los fragmentos que han considerado más interesantes para, posteriormente, dejarlas recogidas en los cristales de la clase. 

Todo ello, ha permitido conocer nuevos autores, practicar idiomas y compartir nuestros gustos literarios, pero también contribuir a que el centro sea un lugar más amable y atractivo. En el siguiente vídeo podéis disfrutar de parte de el resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario