Hoy hemos recibido en nuestro instituto al autor Tomás Sánchez Santiago. La visita está enmarcada dentro de las actividades del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán.
Tomás Sánchez Santiago ha sido considerado por parte de la crítica como un escritor de culto. Es esta una calificación habitual para aquellos escritores que no han gozado de un éxito comercial que seguramente nunca han buscado o que han transitado por una obra literaria lo suficientemente heterogénea como para no ser encasillable.
Sánchez Santiago ha definido su escritura como una búsqueda constante y como una lucha permanente con un lenguaje que nunca ha estado de su parte. El territorio por el que se ha movido este autor ha variado en géneros, pero siempre ha mantenido unas constantes referencias al tiempo, a la propia escritura y a la identidad.
Poesía (El que desordena o Poemas del ahí), narrativa (El murmullo del mundo, Años de mayor cuantía o La belleza de lo pequeño), ensayo, diarios, impresiones personales, experiencia, todo cabe en una obra miscelánea y personal que ha recibido premios y ha sido aplaudida por un buen número de fieles lectores.
Los alumnos de segundo de Bachillerato han presentado al autor al resto de compañeros de otros centros que han tenido a bien compartir esta actividad con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario