sábado, 16 de noviembre de 2013

GONZALO HIDALGO BAYAL PUBLICA NUEVA NOVELA

        Ya tenemos en nuestras manos la tan esperada nueva novela de Gonzalo. Fundador del Aula de Literatura "José Antonio Gabriel y Galán", junto a Álvaro Valverde, también muy valorado por la crítica y los lectores. Supone para nosotros una alegría y un disfrute literario. Gonzalo se ha convertido en un escritor de culto, valorado por la crítica y encumbrado por los lectores. Extremeños, placentinos, que nos honran y dan lustre a estos tiempos en que tanta falta hace un empuje a la cultura.

        Intrigante y reflexiva novela policiaca. «Llamadme Travel.» Así comienza el relato de su aventura el narrador de esta novela, un hombre que viaja a Murania (escenario también de El espíritu áspero). Es tiempo de fiestas y Travel es arrestado en relación con la desaparición de una joven. Desde el calabozo, siente que la muchedumbre quiere lincharlo. Y ni las conversaciones con los guardias ni la huida, frustrada, logran rescatarlo de la pesadilla, que por momentos parece diabólica y después tal vez sea una peculiar estratagema. Con los referentes cinéfilos de Sed de mal, de Orson Welles, o Al final de la escapada, de Godard, el narrador no puede dejar de pensar en el destino y la culpabilidad, mientras reconstruye la red y los intereses de los posibles culpables.

 Gonzalo Hidalgo Bayal (1950) es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen, y ha sido profesor de literatura en Plasencia. Sus novelas Paradoja del interventor y Campo de amapolas blancas lo convirtieron en una deslumbrante revelación que quedó definitivamente confirmada con El espíritu áspero (2009). Su último libro, Conversación, mereció el Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario