miércoles, 6 de noviembre de 2013


II JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

       El instituto ha participado en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura celebradas en Cáceres el día 30 de Octubre. A este acto asistieron componentes del Equipo de biblioteca como formación de la Red de Bibliotecas Escolares (REBEX).


   Las jornadas se celebraron en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Estaban organizadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura en colaboración con la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres.
   Las jornadas iban dirigidas a profesionales de bibliotecas públicas, escolares, especializadas, universitarias; a monitores y miembros de clubes de lectura, gestores culturales y profesorado y alumnado del ámbito educativo extremeño, así como a todo aquel que estuviera interesado en el ámbito de la lectura, el libro y las bibliotecas.
   En esta segunda edición, los contenidos trataron sobre la cooperación entre las bibliotecas públicas y escolares, con especial incidencia en cuestiones relacionadas con la reorientación de la función de las bibliotecas en la actualidad, la importancia de lo digital y de la cooperación entre centros, así como las innumerables experiencias prácticas y proyectos transversales que conforman el día a día de los profesionales bibliotecarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario