jueves, 5 de diciembre de 2013

PROYECTO DE FOMENTO DE LA LECTURA
"UN SACO LLENO DE SORPRESAS"  PARA 4º de SECUNDARIA
El objetivo que buscamos con este proyecto es la promoción de la lectura por parte de los alumnos y de la familia en el domicilio habitual.
Descripción del proyecto.
Desarrollo: En cada clase de cuarto de secundaria habrá un “Saco de sorpresas” que cada alumno se podrá llevar a su casa para disfrutar de su contenido. Estará en su casa durante 15 días, cuando lo devuelva pasará a otro alumno y así sucesivamente.
Contenido del “Saco de sorpresas”: las familias van a encontrar una serie de materiales para leer, hojear, ver, escuchar, etc. En concreto encontrarán: libros de lecturas ilustrados, libros científicos, históricos, de entretenimiento, un cómic, una película y música. Hemos buscado material visual y de fácil lectura. No se pretende que los alumnos o las familias lean o vean todo el material que se les oferta; el objetivo es leer, ver, escuchar aquello que les interese sin agotar todas las posibilidades, pues el material es mucho para una semana. Buscamos el interés en aspectos diversos, no sólo literarios, también científicos, históricos, de entretenimiento..., y suscitar el gusto por la lectura y la adquisición de conocimientos.
Junto a este material se incluye un “Diario de Sorpresas”, que es un cuaderno en el que el alumno o la familia expresará sus opiniones sobre el proyecto, sobre los libros leídos, el fomento de la lectura o aquello que crea oportuno.
Este proyecto no se plantea como un “trabajo” más para el alumno o la familia. El objetivo es el “fomento de la lectura”.
Este proyecto se organiza desde la Biblioteca del instituto, que forma parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX).

PROYECTO DE FOMENTO DE LA LECTURA
“UN SACO LLENO DE SORPRESAS”
   BIBLIOTECA
     I.E.S. “PARQUE DE MONFRAGÜE”
http://bibliotecaiesparquedemonfrague.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario