martes, 5 de noviembre de 2019

Corto: El cuervo


El día 29 de octubre se ha presentado en la biblioteca este corto, han asistido alumnos de diferentes de cursos y después se ha realizado un breve debate en el que han destacado dos alumnos con sus intervenciones.
El cuervo sigue a un narrador sin nombre, que al principio está sentado leyendo, con la intención de olvidar la pérdida de su amada Leonora. Se oye un golpeteo fuerte en la ventana. Cuando el joven va a investigar, un cuervo entra a su habitación, el hombre le pregunta el nombre al cuervo y este le responde ; NUNCA MÁS.
El narrador se muestra sorprendido ante la capacidad del ave para hablar pero supone que el cuervo lo aprendió de algún «amo infeliz», y que es lo único que sabe decir. El narrador comenta que su amigo el cuervo pronto se irá volando de su vida, así como otros amigos se han ido volando antes, junto con sus esperanzas.
El cuervo vuelve a decir: NUNCA MÁS.

El narrador coloca su silla justo enfrente del cuervo, se queda pensando y su mente lo lleva de nuevo a su pérdida Leonor. No se va y se queda allí para siempre, dejando al narrador con profunda soledad y tristeza, sabiendo que "nunca más" saldrá de la sombra de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario