martes, 5 de noviembre de 2019

Día de Muertos

Este año el Equipo de biblioteca del IES Parque de Monfragüe ha decidido celebrar el Día de Muertos mexicano y para ello hemos puesto en marcha diferentes actividades en la última semana de octubre y la primera de noviembre:

1. Concurso de calaveritas literarias y epitafios graciosos.


Actualmente se encuentran expuestas en el hall del instituto y la próxima semana se conocerán los premiados.


- Ambientación de la biblioteca. El equipo de biblioteca ambientado el espacio al más puro estilo mexicano.





- Altar (autores) muertos: los alumnos de Refuerzo de Lengua de 2º de ESO han realizado aprendido sobre los elementos del altar de muertos y cada uno ha seleccionado un autor que creían debía estar en el altar de la biblioteca y han investigado sobre él, añadiendo elementos que les representasen.


- Desfile de catrinas: los alumnos de 3º de ESO de educación artística han diseñado máscaras de catrinas. El lunes han realizado un desfile con dichas máscara de las que se van a premiar las 5 mejores. Próximamente conoceremos quienes son las ganadoras. De momento, os dejamos el vídeo del desfile.



- Proyección de cortos: los alumnos de Bachillerato de Imagen y sonido están llevando a cabo un proyecto de proyección de cortos todos los martes en la biblioteca. Esta semana con motivo del Día de Difuntos han proyectado el cortometraje "Si la muerte me permite".


No hay comentarios:

Publicar un comentario