martes, 13 de abril de 2021

Encuentro virtual con Raúl Vacas

 


Como parte de las actividades del Proyecto “Encuentros virtuales con autores” (REBEX), los alumnos de 1o de ESO del IES Parque de Monfragüe y de 5o y 6o del CRA Riscos de Villavieja han participado esta mañana en un meet con el poeta Raúl Vacas, autor del poemario Niños raros, que previamente han leído y trabajado en clase.

Los alumnos han podido charlar sobre el libro y enseñarle algunas de las actividades que han realizado durante estos meses. Podéis echar un vistazo a ese trabajo en la siguiente dirección:

https://sites.google.com/educarex.es/encuentros-riscos-monfrague/ni%C3%B1os-raros-ra %C3%BAl-vacas

Además, Raúl les ha hablado de lo bonitas que son las palabras y de cómo se puede jugar con ellas. Y nos hemos enterado de muchas cosas: La vida es sueño y San Manuel Bueno, mártir son obras con gran importancia en su vida, le gusta Alicia a través del espejo, escribe sus poemas con lápiz porque así puede borrar y tiene un lápiz para escribir “grandes” poemas. Admira a Lorca, Miguel Hernández, Huidobro o Gómez de la Serna. Ha escrito poesía, cuentos y microrrelatos, pero tiene pendiente escribir una novela.

Para finalizar, hemos conocido al ganador del concurso de microrrelatos basados en personajes del libro. El texto ganador ha sido El amor pincha, de Álvaro Mateos. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias a Raúl, ese poeta que de mayor quiere ser niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario