miércoles, 21 de abril de 2021

Encuentro virtual Javier Ruescas

 El lunes 19 de abril, los alumnos de 1o de ESO de nuestro IES y los alumnos de 5o y 6o del CRA Riscos de Villavieja han podido disfrutar de un meet con el escritor Javier Ruescas, autor de Pulsaciones. Este encuentro forma parte del Proyecto “Encuentros virtuales con autores” (REBEX) en el que los dos centros participan.

Javier nos ha contado muchas cosas: de pequeño quería ser domador de delfines, pero ahora no le gustan ni los zoos ni los acuarios; empezó a escribir con solo 11 años; su primera novela fue autopublicada con ayuda de sus padres, que siempre le han apoyadoen esta aventura literaria suya; siempre le ha gustado leer y cuando a sus amigos dejó de interesarles la lectura, encontró en Internet un modo de seguir con su pasión por los libros; tiene un canal de YouTube en el que podéis encontrar hasta un curso gratuito de escritura. Y no se le da muy bien escribir poesía, aunque esperamos ver pronto en Netflix una serie con guion original de Javier Ruescas... ;)

Pulsaciones le resultó difícil de escribir, pero es uno de los que más alegrías le ha dado. Es un libro que habla de amor y de superación, y de las batallas que todos libramos en nuestro interior, aunque los demás no lo sepan.

Los alumnos han podido hacerle muchas preguntas sobre el libro, pero se han quedado otras tantas en el tintero. El tiempo ha pasado volando y nos ha sabido a poco.

Podéis ver las actividades que los chicos han realizado sobre Pulsaciones en la siguiente dirección: 

https://sites.google.com/educarex.es/encuentros-riscos-monfrague/pulsaciones- javier-ruescas-y-francesc-miralles

Y no olvidéis, “todo lo que se aprende, suma”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario