lunes, 17 de mayo de 2021

Juegos en el aula, Tangrams en Tecnología y Kahoot en Biología







Desde el Proyecto "Creando un nuevo espacio de juego" seguimos dando eco a algunas de las muchas actividades que los docentes realizan en el centro empleando juegos, dentro de líneas de actuación de acorde con metodologías lúdicas y activas.
Aquí os mostramos un par, una llevada a cabo por Marga en las clases de Tecnología de 2ºESO y otra por Fran en las de Biología de 1º de ESO

Concurso de tangram
Este curso no podemos usar los talleres de tecnología con nuestros alumnos, y como aternativa al diseño y construcción de un tangram de madera decidimos realizarlo en cartón y dentro del aula, cierto que no pudimos utilizar las herramientas propias de la madera, tuvimos que apañarnos con tijeras y cuter, por supuesto nuestros rotuladores y lápices de colores.
Para darle un poco de emoción a la cosa realizamos dos pequeños concursos, Uno a ver quien realizaba una figura de tangram en menos tiempo, figura libre, Dos proyectar figuras en pizarra y elaborarla lo antes posible. El resultado emocionante.. 


Kahoot en Biología


Hemos estado repasando el grupo de animales vertebrados e invertebrados para la asignatura de Biología y Geología con los alumnos de 1ºB de la ESO a través de la aplicación Kahoot, en la cual los alumnos con sus miniportátiles deben responder a una serie de preguntas con las respuestas que se les da.
Los tres más rápidos y con menos fallos quedan en el podio final. Es una manera más amena de repasar los contenidos previos al examen y de motivar al alumnado

@c_rebex

@cprplasencia

@InnovacionForm

#creandounnuevoespaciodejuego

#bibliotecaparquedemonfrague

No hay comentarios:

Publicar un comentario