jueves, 13 de mayo de 2021

Vídeoconferencia con David Lozano

David Lozano es uno de nuestros autores preferidos. Desde hace 10 años su obra Cielo Rojo forma parte de nuestras lecturas obligatorias. El curso pasado descubrimos la novela Desconocidos, premio Edebé de Literatura juvenil 2018, y ha pasado a formar parte de nuestras obras favoritas debido al éxito que tiene entre nuestros alumnos.


El autor y la editorial, nos han premiado este jueves 13 de marzo con una videoconferencia, que ha permito a los alumnos de 3º de ESO encontrarse con el autor y poder compartir sus impresiones y dudas sobre el proceso creativo.


Las alumnas de 3ºA, Cristina y Sofía, han introducido al autor de forma muy profesional a través de una presentación mediante la que han hecho un repaso por su vida y su obra. David Lozano ha explicado a los alumnos en qué consiste el trabajo de autor y lo importante que es la labor de documentación previa; dónde está su inspiración y motivaciones a la hora de escribir... todo ello con una cercanía que ha roto las barreras espacio-temporales.

Hemos terminado el encuentro, presentando los trabajos finalistas del concurso de Booktrailer de Desconocidos. Todos los alumnos, después de la lectura del libro han presentado su propio Booktrailer de la obra. La selección ha sido muy complicada debido a la creatividad e interés que había detrás de todos ellos; creemos que también va a ser complicado para David Lozano elegir un ganador.


Gracias, David por estar siempre cercano y dispuesto. Esperamos poder disfrutar de encuentro en persona próximamente. Gracias editorial Edebé y en especial a nuestro comercial, José Luis Pacheco, por ayudarnos a sentir tan cerca la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario