miércoles, 22 de junio de 2022

El increíble caso de Barnaby Brocket. Una lectura interdisciplinar.

 Los alumnos de 1º de ESO B han estado leyendo en clase de Lengua El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne. Cada lunes han realizado una lectura colectiva mediante la que han podido viajar con Barnaby y descubrir diferentes países. Para ello, han utilizado los dispositivos electrónicos de la biblioteca escolar.

Para acompañar al protagonista en su deambular por el mundo, han convertido con su tutora y profesora de plástica, Estela Fraile, una pared de la clase en un colorido mapamundi en el que han ido marcando el itinerario del "niño al que no le afectaba la fuerza de la gravedad".


En cada país, han señalado los datos que conocían y descubierto nueva información para finalmente en clase de Geografía e Historia, con el profesor Natxo Abal realizar una serie de presentaciones que podéis disfrutar en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/62343a3f29067800189890b8/interactive-content-el-increible-caso-de-barnaby-brocket


Finalmente, le han dado una segunda vida al personaje. Han escrito una segunda parte de la historia a la que han titulado "La otra increíble historia de Barnaby Brocket" en clase de Lengua Castellana y Literatura con su profesora Marian García. En ella el joven junto a su perro recorre el mismo itinerario de la última novela que leyó: Vuelta al mundo en 80 de días de Julio Verne. Y convertido en radio novela con Natxo. Podéis escucharla en el siguiente enlace a la emisora del centro:

https://radioedu.educarex.es/radiocomunicarte/2022/06/21/las-nuevas-aventuras-de-barnaby-brocket/

El trabajo creativo e interdisciplar de la lectura supone una conexión entre materias y una mejora en la relación y adquisición de los contenidos por parte de los alumnos. El fomento de la lectura se puede y debe desarrollar desde cualquier área curricular y cuando se hace de forma conjunta resulta altamente gratificante.

¡Enhorabuena, chicos! Habéis realizado un trabajo formidable. (Estela, Natxo y Marian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario