Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de abril de 2023

Semana del libro 2023 en la biblioteca

El equipo de biblioteca ha llenado de actividades diversas la Semana del Libro de 2023. 
El lunes 24 alumnos del colegio El Pilar de Plasencia se acercarán al instituto para difundir sus últimas experiencias de lectura.
El martes 25 el escritor y periodista Carlos Beltrán nos visitará para hablar de su libro Prohibidas pero no vencidas. Mujeres pioneras en el deporte, una interesantísima obra en la que recorre y reivindica la historia del deporte femenino.
Durante toda la semana los alumnos de la ESO harán actividades de poesía revelada o blackout en las que, partiendo de un texto en prosa, se destacan palabras que finalmente forman un texto poético, ocultando el resto del fragmento a través de un dibujo.
También disfrutaremos de una exposición de lapbooks que alumnos de la ESO han creado para transmitir sus recomendaciones de lectura.
El viernes 28, como cierre a las actividades de la semana, los alumnos realizarán un homenaje en RadioEdu por el 80 aniversario de la publicación de El Principito leyendo, en directo, la obra completa a lo largo de la mañana.

            ¡ Más libros, más libres !

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Visita a Madrid de 2º de Bachillerato: Barrio de las Letras y la exposición de Las Sinsombrero

 El pasado 20 de diciembre, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Parque de Monfragüe realizaron una viaje a Madrid para visitar la exposición que sobre las mujeres de la generación del 27, conocidas como Las Sinsombrero

Antes de la visita, los alumnos realizaron una yincana en el barrio de Las Letras madrileño. Se les proporcionaron una serie de datos con hitos y lugares que tenían que encontrar y certificar su descubrimiento con una foto de grupo. Citas de escritores en la calzada, estatuas, casas, tumbas e iglesias eran las localizaciones que había que encontrar y situar en el mapa de la Literatura. Cervantes, Lope de Vega, María de Zayas o García Lorca fueron algunos de los autores y autoras que los alumnos fueron encontrando en su recorrido.

Por la tarde correspondimos a la invitación que nos hizo la organización de la exposición Las Sinsombrero en el Centro Cultural de la Villa. Nuestros alumnos realizaron actividades investigando sobre este grupo de autoras y artistas del 27 cuando estuvieron en 4º de ESO, estos trabajos llegaron al conocimiento de los organizadores de la exposición a través de las redes y quisieron agradecérselo invitándolos a la exposición. 

Las Sinsombrero eran un grupo de artistas de la generación del 27, escritoras, compositoras y periodistas que la Historia ocultó por su condición de mujeres y que es necesario reivindicar para entender adecuadamente el contexto de los años 20 y 30 de España. Nombres como Margarita Manso, Maruja Mallo, Ernestina de Champourcín, María de Maeztu o Laura Carnés pasan por las salas de la exposición contándonos la historia de una épocade creatividad y libertad que quedó oscurecida durante años.

La visita a la exposición fue guiada por la documentalista de la misma, Sara López, quien informó a los alumnos de la labor de todas estas mujeres que abrieron camino desde el feminismo de los años 20 hasta el republicanismo de los años 30, formando parte de grupos artísticos de vanguardia, organizaciones políticas, foros intelectuales, universidades, etc.




sábado, 5 de noviembre de 2022

Juego de escape de "Strangers Things"


Aprovechando la semana de difuntos y Halloween desde la biblioteca hemos organizado una serie de actividades, entre ellas un juego de escape con temática de la famosa serie "Stranger Things" para los alumnos de los tres grupos de 1º de E.S.O.  

El objetivo de los alumnos era el de rescatar del "mundo del revés" a uno de los personajes de la serie, Will, que había caído en las garras del "Demogorgon". Como en la serie, cada grupo de alumnos se convertía en la pandilla de amigos de Will y se esforzaban por liberar a su colega.
Los alumnos tenían que superar en el menor tiempo posible una serie de pruebas de ingenio y habilidad entre las que había sopas de letras, mensajes en código morse, pistas con tinta invisible y objetos vintage de los años 80.

Finalmente nuestros alumnos y alumnas consiguieron traer del mundo de las sombras a Will y pasaron un buen rato en la biblioteca divirtiéndose y colaborando en grupo.






miércoles, 12 de octubre de 2022

Presentación de la biblioteca a los alumnos de 1º de ESO

Durante las primeras semanas de este curso 22/23 los profesores de Lengua castellana y Literatura han presentado a sus alumnos de 1º de ESO la biblioteca, su infraestructura y sus prestaciones. Esta actividad, una tradición ya en nuestro Centro, ha consistido en mostrar al alumnado la distribución de los fondos de la biblioteca haciendo especial hincapié en las zonas de materiales más habituales en uso para los alumnos de este nivel. 

También se les ha informado de la política de préstamos y de las posibilidades de reserva y petición de ejemplares. Se ha recordado a los alumnos cuestiones importantes como que las lecturas obligatorias tienen un préstamo de 30 días o que las lecturas no obligatorias, pese a tener un préstamo de 15 días, pueden ser prorrogadas una vez.

Los profesores han informado a sus alumnos de la existencia de ereaders y tablets para la lectura en sala o en aula para las lecturas obligatorias. Del mismo modo se les ha presentado el catálogo de juegos de mesa que tenemos a disposición del alumnado.

La biblioteca de nuestro Centro no quiere ser solo un depósito de fondos de lectura, sino un lugar de encuentro y actividades que atraiga al alumnado para disfrutar de experiencias positivas como proyecciones, talleres, escaperooms, conferencias, charlas, y todo tipo de actividades interdisciplinares creativas y lúdicas.

Gracias a Leticia, Maribel y Alberto, profesores de Lengua que han presentado y acercado la biblioteca a sus alumnos.












miércoles, 22 de junio de 2022

El increíble caso de Barnaby Brocket. Una lectura interdisciplinar.

 Los alumnos de 1º de ESO B han estado leyendo en clase de Lengua El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne. Cada lunes han realizado una lectura colectiva mediante la que han podido viajar con Barnaby y descubrir diferentes países. Para ello, han utilizado los dispositivos electrónicos de la biblioteca escolar.

Para acompañar al protagonista en su deambular por el mundo, han convertido con su tutora y profesora de plástica, Estela Fraile, una pared de la clase en un colorido mapamundi en el que han ido marcando el itinerario del "niño al que no le afectaba la fuerza de la gravedad".


En cada país, han señalado los datos que conocían y descubierto nueva información para finalmente en clase de Geografía e Historia, con el profesor Natxo Abal realizar una serie de presentaciones que podéis disfrutar en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/62343a3f29067800189890b8/interactive-content-el-increible-caso-de-barnaby-brocket


Finalmente, le han dado una segunda vida al personaje. Han escrito una segunda parte de la historia a la que han titulado "La otra increíble historia de Barnaby Brocket" en clase de Lengua Castellana y Literatura con su profesora Marian García. En ella el joven junto a su perro recorre el mismo itinerario de la última novela que leyó: Vuelta al mundo en 80 de días de Julio Verne. Y convertido en radio novela con Natxo. Podéis escucharla en el siguiente enlace a la emisora del centro:

https://radioedu.educarex.es/radiocomunicarte/2022/06/21/las-nuevas-aventuras-de-barnaby-brocket/

El trabajo creativo e interdisciplar de la lectura supone una conexión entre materias y una mejora en la relación y adquisición de los contenidos por parte de los alumnos. El fomento de la lectura se puede y debe desarrollar desde cualquier área curricular y cuando se hace de forma conjunta resulta altamente gratificante.

¡Enhorabuena, chicos! Habéis realizado un trabajo formidable. (Estela, Natxo y Marian)

domingo, 19 de junio de 2022

CUENTOS PARA EL PRESENTE

 Los alumnos de 1º de ESO a final de curso han trabajado el texto dramático en clase de Lengua castellana y Literatura. El grupo de 1º ESO B ha tomado la iniciativa y han pedido a su profesora realizar piezas teatrales; así se ha iniciado el miniproyecto "Cuentos para el presente".

Se ha distribuido a los alumnos en 3 grupos, los cuáles han tomado tres cuentos tradicionales (Caperucita roja, Blancanieves y la Cenicienta) y han cambiado su argumento para trabajar con ellos la tolerancia, la homofobia, el respeto por la naturaleza y los animales, el feminismo,... Posteriormente, han escrito el guion con los actos, escenas, acotaciones y parlamentos de los personajes.

Para finalizar, se han metido en la piel de los personajes que han creado y han representado las pequeñas obras de teatro, las cuáles podéis ver a continuación.





¡Enhorabuena, chicos por vuestro trabajo! ¡Sois los mejores!

domingo, 22 de mayo de 2022

Bodegones literarios de Mala Luna

Los grupos de 4o ESO A, B y C han realizado un knolling o bodegón literario. Esta técnica consiste en traducir en imágenes un libro, sus contenidos y las sensaciones que nos ha provocado su lectura. 

Los alumnos han leído la novela Mala luna de Rosa Huertas, obra que gira en torno a la figura del poeta Miguel Hernández. Dos chicos, en la actualidad, realizan una actividad de investigación buscando unos supuestos poemas inéditos del gran poeta oriolano. 

La técnica del "knolling" supone seleccionar una serie de elementos relacionados con el libro para crear una composición de imágenes dispuestas armónicamente. Estos objetos pueden estar vinculados al argumento, a los personajes, a la época, a las ideas y valores del libro, etc. La selección debe llevarse a cabo durante y tras la lectura, reflexionando sobre la importancia de los objetos seleccionados, ya que estos deben ser significativos y reconocibles por el resto de lectores. 

La parte creativa comienza cuando los alumnos disponen los objetos sobre un plano de manera simétrica y ordenada, para crear un conjunto equilibrado visualmente y coherente con el sentido de la obra. Cada foto final con los elementos seleccionados debía venir acompañada de un texto argumentativo en el que cada alumno justificaba la aparición en su bodegón de los elementos que había elegido, explicando su significado y su relevancia.

Terminados los trabajos se procedió a exponerlos en clase de manera individual con una puesta en común para comentarlos, enriqueciendo las interpretaciones individuales con los comentarios del grupo.

Con esta técnica de interpretación, además de la lectura tradicional, los alumnos han trabajado la creación de textos expositivo argumentativos escritos y orales, la reflexión sobre la obra literaria y han desarrollado su capacidad artística y creativa.

Podéis ver los resultados en el siguiente vídeo y en la exposición que se realizará en el hall de la biblioteca a partir del lunes 23 de mayo.


martes, 26 de abril de 2022

Encuentro con Chiki Fabregat

 


El lunes, día 25 de abril, todas las clases de 2º de ESO tuvieron un encuentro con la autora de literatura juvenil Chiki Fabregat. Los alumnos han leído durante este mes El cofre de nadie en clase de Lengua castellana y Literatura, obra con la que Chiki obtuvo el premio Gran Angular SM de Literatura Juvenil en el año 2021.
En un primer momento, Candela Torres y Mario Broncano de 2º de ESO B presentaron a la autora realizando un recorrido por su vida y su obra, pero de una forma muy original pues lo que hicieron es contar a la autora todo lo que sabían de ella.
 

Posteriormente, Chiki nos desveló la anécdota oculta tras el título de la obra, pues el corrector ortográfico no supo detectar el nombre de Nadia, la protagonista de la obra y respondió a las preguntas y curiosidades de sus lectores. Con todo ello, pudimos conocer mejor su tarea como escritora, pero también a la persona.
De su obra, El cofre de Nadie nos desveló algunas curiosidades como que se inspiró en su sobrina e hijo para construir a los personajes, que se identifica con la abuela de Nadia, pero también con la protagonista en su forma de relacionarse y que quiso ayudar con ella a eliminar las ideas preconcebidas sobre el tema de la adopción. Además, la obra no está pensada para realizar una segunda parte.

Chiki hizo alusiones a otras obras como Harry Potter de J.K Rowling y Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. Este último también ha sido lectura durante el curso de los alumnos de 2º de ESO.


Queremos agradecer a Chiki Fabregat su disponibilidad y compañía a la editorial SM el habernos dado la oportunidad de encontrarnos con la autora y el habernos acompañado en la actividad.

jueves, 31 de marzo de 2022

La dama del alba: una lectura dramatizada.

 La dama del Alba es una de las piezas teatrales más representativas de Alejandro Casona. Ambientada en la Asturias rural, una familia marcada por una maldición reciben una visita que cambiará su existencia... 

Esta ha sido una de las lecturas que han realizado los alumnos de 4º de ESO durante el segundo trimestres del curso y lo han hecho desde sus clubes de lectura de Librarium. Sin embargo, en esta ocasión hemos optado por la lectura colectiva y dramatizada en clase. Cada semana hemos leído uno de los cuatro actos que componen la obra y para ello los alumnos le han puesto voz a los personajes convirtiéndose en Martín, la madre, el abuelo, Telva, la peregrina, Angélica,... Ha sido una experiencia gratificante con la que pretendíamos que los alumnos se acercasen también al género dramático.







Además, han realizado un pequeño trabajo de investigación dentro de los clubes para conocer mejor a su autor y una actividad de comprensión lectora.

martes, 22 de marzo de 2022

Día de la poesía: Poemas que florecen

Desde principio de curso, los alumnos del primer ciclo de ESO se encuentran realizando un proyecto desde las materias de Lengua castellana y Literatura y Refuerzo de Lengua que lleva por nombre: "Poemas que florecen". Con él que se pretenden interrelacionar distintos proyectos que se están llevando a cabo en el centro: Radioedu, Librarium y la temática del PLC.

Para ello, cada grupo de los 9 que conforman el primer ciclo de ESO se encarga semanalmente de la realización de un podcast en Radio Comunicarte dentro del programa "Poemas que florecen". En él proceden a la lectura desde Librarium de uno de los poemas que contiene la antología Dicen que no hablan las plantas de Raquel Lanseros y Fernando Marías. Esta obra consiste en una selección de textos líricos distribuidos en las 4 estaciones del año según el contenido de los mismos; por lo que en el programa los alumnos leen aquellos que consideran acordes con el momento del año y en función de la estación del año en la que estemos.

Con motivo del cambio de estación, la llegada de la primavera y la celebración del Día de la poesía, se ha realizado una edición especial en el que Nora, Desiré y Sara de 1ºC recitan un poema de Gabriel Mistral, no incluido en la antología, que lleva por título Doña Primavera. Pueden escucharlo en el siguiente enlace:

https://radioedu.educarex.es/radiocomunicarte/2022/03/19/poemas-que-florecen-xvi-la-llegada-de-la-primavera/

Además, los alumnos han creado sus propios versos y los han escrito en papel de semillas para plantarlos en recipientes reciclados que previamente habían decorado. Queremos que con la primavera nuestros versos también den vida a flores de mil colores. Esta actividad se ha desarrollado en el patio del instituto durante toda la mañana del día 21 de marzo y ha sido dinamizada por los profesores de Lengua castellana y Literatura y miembros del Equipo de biblioteca.




Las coloridas macetas servirán para decorar nuestra biblioteca el resto del curso.

lunes, 21 de febrero de 2022

Exposición: "El que mucho abarca, poco aprieta (pero se lo pasa teta)"

Desde el día 5 al 24 de febrero se puede asistir en el Centro Cultural "Las Claras" de Plasencia la exposición de ilustraciones: "El que mucho abarca, poco aprieta (pero se lo pasa teta)" del gran artista Daniel Gil Segura (que además tenemos la suerte que sea profe de nuestro centro). 

 Aprovechando la ocasión y que los alumnos de 1º de ESO están trabajando el género lírico en clase de Lengua castellana y Literatura, hemos unido ambos artes para realizar una actividad en la exposición. Los alumnos han creado poemas propios inspirados en las ilustraciones de Dani y posteriormente, las han compartido en Las Claras. La visita se ha realizado en dos días (18 y 21 de febrero) y ha sido un éxito. ¡Estábamos deseando volver a realizar actividades más allá de nuestro centro! 



 A continuación, podéis ver un vídeo de la actividad y leer algunos de los poemas que han creado los alumnos. 


En el baño de mi casa 
se reúnen los jabones. 
Entre los limpios hablaba
y buscaban soluciones. 

El rey sucio los habla
 con una voz atronadora. 
Los limpios se rebelaban 
y lo metían en la lavadora.
                 Marina y Sergio.

 LAS CIGÜEÑAS.
Las bellas cigüeñas tuvieron que marchar
a vivir a otro sitio lejos del hogar. 
Las malditas bombas y el ruido atronador, 
le hicieron marchar a un sitio acogedor. 

Ahora empiezan nueva vida mejor, 
su casa ahora tiene mucho más color. 
Las cigüeñas por fin en su hogar están, 
con la su familia acurrucadas dormirán. 
                                           Vera y Carlos. 

El árbol de las manzanas 
está lleno de animales 
que todas las mañanas 
se suben a sus ramales. 
Y no estaban las ranas 
ni tampoco los caracoles.
No les gustan las manzanas
 pero mucho los frijoles. 
                               Hugo y Raúl.

jueves, 10 de febrero de 2022

Encuentro con Michel Pedrero

Hoy hemos tenido la visita de Michel Pedrero Rubio, antiguo alumno del TAFAD en nuestro instituto. En la actualidad se dedica al fotoperiodismo y compartido con nosotros en qué consiste su trabajo: el modo en el que busca información sobre los lugares y las personas que va a fotografiar antes de hacer los viajes, la importancia del lenguaje no verbal, de saber adaptarse a las diferentes culturas,... Con su reportaje " Sudán nos mira" opta  al World Press Photo. 

Por otra parte, Michel Pedrero ha puesto en valor el trabajo de su madre, Myriam Rubio, como poeta, por lo que ha compartido con nosotros su poema dedicado a las mujeres Saharauis. 


Podéis encontrar gran parte de su trabajo en su Instagram: https://www.instagram.com/wildnomadphoto/

Además, podéis disfrutar de sus palabras en nuestra cuenta de youtube.



Ha sido una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos. 

Michel, las puertas de nuestro centro siempre estarán abiertas para cuando desees volver a visitarnos, Te deseamos toda la suerte del mundo en el Word Press Photo. Muchas gracias Michel y Ana por dedicarnos vuestro tiempo y experiencia.

martes, 8 de febrero de 2022

Yincana STEAM en Librarium "Día de la mujer y la niña en la ciencia"

 El día 11 de febrero se celebra el Día de la mujer y la niña en la ciencia, una fecha en la que reivindicar el papel de la mujer dentro de un ámbito en el que normalmente no ha sido reconocido su trabajo; que aprovechar para romper "techos de cristal" y que las mujeres de hoy puedan optar por carreras de ciencias con las mismas condiciones y oportunidades que los varones.

                                      

Por este motivo, Aarón, Manuel, Victoria, Alejandro, Sofía y Candela (alumnos de 4º de ESO) han participado hoy de la SEMIFINAL de la Yincana STEAM en la plataforma Librarium, representando a nuestro centro. Les han acompañado los profesores Pedro y Marian, coordinadores de los proyectos de Innovated, STEAM y Librarium respectivamente.

                                       

Tras el saludo y las instrucciones iniciales, los alumnos debían resolver en 60 minutos los ejercicios que se presentaban dentro de un Club de lectura de Librarium, creado para la ocasión y que contenía libros sobre la temática y diversas pruebas. En 28 minutos ya tenían resueltos los cuestionarios en los que han sacado una maravillosa nota de 9,17.

Nuestro centro ha quedado en décimo tercera posición entre los 25 institutos seleccionados para realizar la experiencia y, aunque solo los 10 primeros podrán ir a la final del próximo viernes 11, nos sentimos muy afortunados de que hayan contado con nosotros para poder participar de la iniciativa. Hemos pasado un buen rato y el equipo ha disfruta mucho de la actividad.


  Deseamos mucha suerte al resto de centros para el día 11 de febrero.


jueves, 13 de enero de 2022

Dante's inferno escaperoom

 2021 celebrated the 7th centenary of Dante Alighieri’s death in Ravena (Italy). Dante, one of the most outstanding writers of all times, wrote The Divine Comedy, which is considered one of the most important poems of the Middle Ages and the greatest literary work in the Italian language. Dante was known for using the vernacular at a time when Latin was the main language for literature. 

The Divine Comedy is a narrative poem that conveys the pilgrimage to Hell of the poets Virgil and Dante, guided by Beatrice di Portinari (Dante’s impossible love) and Saint Bernard of Clairvaux. All along the journey, Dante has to cross the 9 circles of Inferno, the 9 rings of Mount Purgatory and the 9 celestial bodies of Paradiso. Told in the first person, he finally reaches the heavenly paradise with the help of Beatrice. 

We should understand the message as a reader living in the 14th century, when the capital sins and The Holy Bible were represented in arts all around Europe. Romanesque and Gothic art was reaching the end to give way to the great Renaissance.

For our escape room, students, divided into two groups, have crossed all the circles of Hell and the rings of Purgatory solving different puzzles and enigmas, and finally, both groups, reunited, like Dante and Beatrice, reach the top and see the light. The final task was to open a crytex with a hidden message. 


EL INFIERNO DE DANTE – ESCAPE ROOM

SECCIÓN BILINGÜE

 

En 2021  se celebró el 7º centenario de la muerte de Dante Alighieri en Rávena (Italia). Dante, uno de los escritores más destacados de todos los tiempos, escribió La Divina Comedia, considerado uno de los poemas más importantes de la Edad Media y la mayor obra literaria en lengua italiana. Dante era conocido por usar la lengua vernácula en un momento en que el latín era el idioma principal de la literatura.


La Divina Comedia es un poema narrativo que cuenta la peregrinación al Infierno de los poetas Virgilio y Dante, guiados por Beatrice di Portinari (el amor imposible de Dante) y San Bernardo de Clairvaux. A lo largo del viaje, Dante tiene que atravesar los 9 círculos del Infierno, los 9 anillos del Monte Purgatorio y los 9 cuerpos celestes del Paraíso. Contada en primera persona, finalmente llega al paraíso celestial con la ayuda de Beatrice.


Debemos entender el mensaje como un lector del siglo XIV, cuando los pecados capitales y la Biblia estaban representados en las artes de toda Europa. El arte Románico y Gótico llegaban a su fin para dar paso al gran Renacimiento.

Para nuestro escape room, los alumnos, divididos en dos grupos, han atravesado todos los círculos del Infierno y los anillos del Purgatorio resolviendo diferentes acertijos y enigmas, y finalmente, ambos grupos, reunidos, como Dante y Beatrice, alcanzan la cima y ven la luz. La tarea final fue abrir un crytex con un mensaje oculto.



lunes, 1 de noviembre de 2021

Las brujas en la Literatura Universal

 


Los alumnos de Literatura Universal de 1° de Bachillerato han realizado un trabajo de investigación sobre las brujas en distintas obras literarias. Cada alumno ha profundizado en un título y realizado una presentación que aparece recogida en el siguiente tablero de padlet, creado por su profesor Fernando Maíllo.

Presentación

BREAKOUT "Megara, la bruja de Plasencia"

 Los profes de Lengua e Historia, Iago y Eva, han trasladado a los alumnos de 2º de ESO  la Plasencia medieval para presentarles que resuelvan un crimen que se produjo en las cocinas de la Catedral. El Santo Oficio acusa a Megara, una bruja que suele atender al obispo pero... ¿será ella la verdadera asesina?

En esta situación los alumnos han ido resolviendo enigmas y descartando sospechosos para poder llegar al resultado final.

Esta actividad diseñada por los profes para Halloween ha servido también para hacer con nuestros chicos de 2º de ESO la presentación de la biblioteca, que no tuvieron el curso pasado y hacerles la entrega de carnets.

Los alumnos están deseando volver a participar y quién sabe si encontrarse con Megara...


Halloween de brujas en la biblioteca del IES Parque de Monfragüe

 La semana del 25 al 29 de noviembre ha sido una semana muy muy bruja en nuestra biblioteca. Con motivo de la cercana fecha de Halloween, hemos realizado diferentes actividades relacionadas con la temática de brujas:


Los estudiantes de Plástica con su profesor Daniel han ambientado la biblioteca como si se tratase de un bosque embrujado y un fantástico Photocall. Ana Roncero con sus alumnos ha contribuido a dicha ambientación.



Durante toda la semana se han expuesto en la biblioteca libros con la brujería como temática y se han realizado recomendaciones literarias sobre brujas de libros de la biblioteca y Librarium, junto con películas de Librarium cine en las redes sociales de la biblioteca y del centro.

En el hall de la biblioteca se exponen, además, los trabajos que los alumnos han realizado en los distintos talleres en las materias de Inglés y Lengua. Las profesoras de inglés Laura y Puerto han creado con los chicos: "spooky potions", "wizard wands", "magic potions", "magics recipe" y "bookspells"; Los alumnos de 4º de ESO en clase de Lengua con Marian han inventado distintos hechizos.













Los alumnos de 1º de ESO B han realizado una actividad de creación narrativa en clase de Historia y de Lengua con los profes Natxo y Marian y en breve se expondrá el resultado final de la actividad en la que han reflexionado sobre en qué emplearían sus poderes si fuesen brujos y brujas.

En otras entradas podréis descubrir el resultado de los ganadores del Concurso de relatos, la actividad "Las brujas en la Literatura Universal" que han trabajado los alumnos de 1º de Bachillerato con el profesor Fernando Maíllo y el Break-out "Megara, la bruja de Plasencia" creado por los profesores Iago y Eva para presentar la biblio a los alumnos de 2º de ESO y hacer las entrega del carnet.