sábado, 16 de marzo de 2019

Proyecto: "Mujer tenía que ser"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y para dar continuidad al proyecto realizado el curso pasado "Con letra de mujer", se está realizando el hall del instituto la exposición "Mujer tenía que ser".

El objetivo principal es que los alumnos descubran y den a conocer la vida y trabajo de aquellas mujeres que han destacado en campos como las ciencias, matemáticas, letras, tecnología, deporte, educación, psicología,... Con ello se pretende dar visibilidad a todo el esfuerzo y los logros que no han sido lo suficientemente reconocidos por el simple hecho de haber sido realizados por mujeres.

Se han implicado las diferentes materias y alumnos de todos los cursos han realizado los más de un centenar de carteles que conforman la exposición y que se ha dividido en distintas secciones atendiendo a el ámbito en el que destaca dicha mujer.



Como actividad complementaria de la asignatura de Literatura Universal los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado un cuestionario con información de las distintas mujeres de la exposición para que los alumnos de 1º de ESO lo realizasen en Lengua Castellana y Literatura. La actividad ha servido para que unos y otros visitasen la exposición de forma activa, resultando muy enriquecedor para los 5 grupos (2 de Literatura Universal y 3 de 1º de ESO).



No hay comentarios:

Publicar un comentario