martes, 26 de marzo de 2019

Viviendo "La casa del ángel de la guarda"




El Departamento de Lengua y Literatura ha organizado una yincana en torno a la novela La casa del Ángel de la Guarda de la autora Kathy Clark.

Los alumnos de 1º de E.S.O. del I.E.S. Parque de Monfragüe y del I.E.S. Gabriel y Galán  habían leído y trabajado la obra durante el segundo trimestre y pudieron conocer la historia de Susan y Vera, dos hermanas de origen judío que durante los años de la ocupación nazi en Hungría tuvieron que refugiarse en un convento de monjas católicas para escapar de la represión.

El pasado 21 de marzo los tres grupos de 1º de E.S.O. de nuestro Centro se unieron al grupo de 1º de E.S.O del I.E.S. Gabriel y Galán de la profesora Margarita Sánchez formando un total de diez grupos que pudieron disfrutar de una mañana de pruebas físicas, de habilidad y de conocimiento relacionadas con la novela.

La organización de la yincana contó con la inestimable ayuda de los alumnos de la asignatura de Literatura Universal de 1º de Bachillerato, que se convirtieron en monitores y guías de las distintas pruebas.

La actividad tendrá continuidad en un nuevo encuentro en el que nuestros alumnos devolverán la visita al instituto Gabriel y Galán para exponer, comentar y compartir las videorreseñas, presentaciones y booktráilers que han creado basados en La casa del Ángel de la Guarda una obra en la que los alumnos han podido descubrir el valor de la solidaridad y la fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario