sábado, 12 de marzo de 2022

CARTAS DE MUJER. Actividad del día de la mujer.

 Como cada año, la semana en la que coincide el 8M es un momento de concienciación y reivindicación de la igualdad en nuestra biblioteca. Por ello, proponemos actividades con las que los alumnos se formen y descubran figuras sobresalientes de mujeres que han sido silenciadas a lo largo de la historia.

Este curso, todos los alumnos del centro han trabajado en el proyecto "Cartas de mujer" mediante el que debían elegir una mujer influyente en cualquier disciplina y época, investigar sobre su vida y darle voz mediante una carta en la que se ponían en su piel.

Los trabajos han sido excelentes. Se han seleccionado las más sobresalientes de cada grupo y se han expuesto en el vestíbulo de la biblioteca, dónde pueden verse desde el lunes y durante toda la semana.











El día de la mujer, un jurado compuesto por tres mujeres: Ana Roncero, Mamen Rodríguez y Alfonsi Toribio, pertenecientes al equipo de biblioteca, han seleccionado las mejores de cada ciclo (primer ciclo de ESO, segundo ciclo de ESO y Bachilleto y ciclos formativos). El jurado ha transmitido que debido a la dificultad para elegir, debido al buen trabajo, han tenido muy complicado el veredicto por lo que han seleccionado mas ganadores de los estipulados en un principio.

Ese mismo día, se ha comunicado a los ganadores que sus cartas han sido las seleccionadas y las han compartido con los radio-oyentes de Radio Comunicarte en un programa especial en directo. En él, nos han explicado quién es la mujer que han seleccionado, qué les llevó a ello y han leído su trabajo. Podéis escuchar el programa en el siguiente enlace:

https://radioedu.educarex.es/radiocomunicarte/2022/03/09/dia-8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer-cartas-de-mujer/






Para finalizar, el miércoles 9 de marzo hemos procedido a la entrega de premios en el recreo y la hemos retransmitido en directo a través del Instagram de la biblioteca.

¡Enhorabuena a los ganadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario