jueves, 31 de marzo de 2022

Encuentro con el autor: Pablo Gutiérrez

Los alumnos de 4º de ESO han leído durante este trimestre, El síndrome de Bergerac de Pablo Gutiérrez, premio Edebé de Literatura Juvenil 2021.

En ella un grupo de alumnos de Literatura Universal se plantean el reto de representar la obra de Cyrano de Bergerac... Sus relaciones afectivas y la evolución del trabajo sobre la obra son la trama de esta novela con la que el autor quiso rendir homenaje a sus propios alumnos.

Hoy, los de los 4 grupos de 4º de ESO, junto con otros centros de toda España, han asistido a un encuentro temático con el autor, dinamizado por la editorial Edebé. En él Pablo Gutiérrez ha explicado el origen de la obra, escrita durante la pandemia e inspirada en su experiencia como profesor durante el curso anterior, cuando sus alumnos en Sanlúcar de Barrameda representaron la obra de Cyrano de Bergerac. Además, como si de unas muñecas matrioskas se tratase, ha realizado un recorrido hablando de su relación con Cyrano partiendo del personaje rela, la obra de Edmond Rostand, la película protagonizada por Gerard de Partier, la interpretación de sus alumnos hasta llegan al su propia novela. Tras esto, se ha ido dando paso a los alumnos de los distintos centros para que planteasen preguntas al autor.



Desde la biblioteca del IES Parque de Monfragüe y el dpto de Lengua castellana y Literatura, queremos agradecer a Pablo Gutiérrez y al grupo de Edebé el habernos permitido participar de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario