martes, 22 de marzo de 2022

Día de la poesía: Poemas que florecen

Desde principio de curso, los alumnos del primer ciclo de ESO se encuentran realizando un proyecto desde las materias de Lengua castellana y Literatura y Refuerzo de Lengua que lleva por nombre: "Poemas que florecen". Con él que se pretenden interrelacionar distintos proyectos que se están llevando a cabo en el centro: Radioedu, Librarium y la temática del PLC.

Para ello, cada grupo de los 9 que conforman el primer ciclo de ESO se encarga semanalmente de la realización de un podcast en Radio Comunicarte dentro del programa "Poemas que florecen". En él proceden a la lectura desde Librarium de uno de los poemas que contiene la antología Dicen que no hablan las plantas de Raquel Lanseros y Fernando Marías. Esta obra consiste en una selección de textos líricos distribuidos en las 4 estaciones del año según el contenido de los mismos; por lo que en el programa los alumnos leen aquellos que consideran acordes con el momento del año y en función de la estación del año en la que estemos.

Con motivo del cambio de estación, la llegada de la primavera y la celebración del Día de la poesía, se ha realizado una edición especial en el que Nora, Desiré y Sara de 1ºC recitan un poema de Gabriel Mistral, no incluido en la antología, que lleva por título Doña Primavera. Pueden escucharlo en el siguiente enlace:

https://radioedu.educarex.es/radiocomunicarte/2022/03/19/poemas-que-florecen-xvi-la-llegada-de-la-primavera/

Además, los alumnos han creado sus propios versos y los han escrito en papel de semillas para plantarlos en recipientes reciclados que previamente habían decorado. Queremos que con la primavera nuestros versos también den vida a flores de mil colores. Esta actividad se ha desarrollado en el patio del instituto durante toda la mañana del día 21 de marzo y ha sido dinamizada por los profesores de Lengua castellana y Literatura y miembros del Equipo de biblioteca.




Las coloridas macetas servirán para decorar nuestra biblioteca el resto del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario