Mostrando entradas con la etiqueta steam. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta steam. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de febrero de 2023

Yincana Steam de Librarium en el día de la mujer en la Ciencia

El día 11 de febrero se celebra del día de la mujer en la Ciencia y, con ese motivo, se organiza, como todos los años, la yincana STEAM. Mediante la plataforma Librarium, alumnos y alumnas de 4°A han participado en las semifinales de esta yincana de la mano del profesor de matemáticas Pedro Galaviz. Ésta se realiza mediante un club de lectura específico en el que se proponen ejercicios de los diferentes ámbitos que abarca STEAM
Nuestros alumnos han resuelto en grupo todos todo tipo de retos, haciendo gala de una gran habilidad para buscar la información requerida en las diferentes lecturas recomendadas para encontrar las respuestas. Hemos conseguido terminar dentro del tiempo establecido de 60 minutos. 
En esta prueba han participado 53 centros de toda la región, y cuatro de ellos han pasado a la final. Nuestro instituto ha hecho un gran papel, que se ha visto reflejado en las calificaciones finales quedando a las puertas de la gran final. 
Ha sido un auténtico placer poder participar en esta prueba tan bien organizada por la consejería de educación. El próximo año volveremos sin duda a competir y aprender en esta celebración. Sin duda, una experiencia enriquecedora tanto para docentes como para los discentes participantes.

martes, 8 de febrero de 2022

Yincana STEAM en Librarium "Día de la mujer y la niña en la ciencia"

 El día 11 de febrero se celebra el Día de la mujer y la niña en la ciencia, una fecha en la que reivindicar el papel de la mujer dentro de un ámbito en el que normalmente no ha sido reconocido su trabajo; que aprovechar para romper "techos de cristal" y que las mujeres de hoy puedan optar por carreras de ciencias con las mismas condiciones y oportunidades que los varones.

                                      

Por este motivo, Aarón, Manuel, Victoria, Alejandro, Sofía y Candela (alumnos de 4º de ESO) han participado hoy de la SEMIFINAL de la Yincana STEAM en la plataforma Librarium, representando a nuestro centro. Les han acompañado los profesores Pedro y Marian, coordinadores de los proyectos de Innovated, STEAM y Librarium respectivamente.

                                       

Tras el saludo y las instrucciones iniciales, los alumnos debían resolver en 60 minutos los ejercicios que se presentaban dentro de un Club de lectura de Librarium, creado para la ocasión y que contenía libros sobre la temática y diversas pruebas. En 28 minutos ya tenían resueltos los cuestionarios en los que han sacado una maravillosa nota de 9,17.

Nuestro centro ha quedado en décimo tercera posición entre los 25 institutos seleccionados para realizar la experiencia y, aunque solo los 10 primeros podrán ir a la final del próximo viernes 11, nos sentimos muy afortunados de que hayan contado con nosotros para poder participar de la iniciativa. Hemos pasado un buen rato y el equipo ha disfruta mucho de la actividad.


  Deseamos mucha suerte al resto de centros para el día 11 de febrero.