domingo, 22 de mayo de 2022
Bodegones literarios de Mala Luna
miércoles, 4 de mayo de 2022
"Juntos leemos mejor"
Para celebrar el Día del libro , y como parte de las actividades de la Semana del Libro, el Equipo de Biblioteca junto al Equipo de Radio Comunicarte, realizó esta actividad conjunta.
En nuestro programa ”Juntos leemos mejor” y a lo largo de la mañana, compartimos con todos nuestros escuchantes, un clásico de la literatura de todos los tiempos “El Quijote”.
En esta lectura compartida intervinieron alumnos de distintos cursos de la ESO (1º,3º y 4º) y 1º de bachillerato, que a lo largo de la semana prepararon con sus profesores el capítulo correspondiente (aparece reflejado en la parrilla del programa).
Puedes disfrutarlo de nuevo en el siguiente enlace:
https://radioedu.educarex.es/radiocomunicarte/2022/05/04/dia-de-libro-juntos-leemos-mejor/
sábado, 30 de abril de 2022
Proyecto: UN LIBRO EN MI VENTANA
"Un libro en mi ventana" es la iniciativa creada por el equipo de biblioteca del IES Parque de Monfragüe para celebrar el Día del Libro y que se ha llevado a cabo en la semana entre el 25 y el 29 de abril. En ella han participado todos los alumnos del centro en las clases de los tres idiomas que se imparten en el centro (francés, inglés y castellano). Cada una de estas materias ha realizado distintas actividades para celebrar el Día del Libro para llegar a un objetivo común, decorar las ventanas de todo el centro con citas de obras literarias. Previo a esto, el Día del centro alumnas de todos los cursos decoraron las ventanas de la biblioteca con fragmentos de Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz, Peter Pan,...
DO YOU JUDGE A BOOK BY ITS COVER? Los alumnos en clase de inglés han sometido a juicio diversas obras de todos los tiempos de la literatura anglosajona. Para ello, se les han presentado por un lado, portadas de las que se habían eliminado las letras y, por otro, los respectivos títulos, tales como: Las aventuras de Tom Sawyer, Moby Dick, Las aventuras de Dorian Gray, Harry Potter, Hamlet, Mujercitas,... El juego consistía en adivinar qué título se correspondía con qué portada, además de imaginar el argumento o compartirlo en el caso de que lo hubiesen leído. Posteriormente, han buscado citas de las obras presentadas y decorado con ellas las ventanas.
Todo ello, ha permitido conocer nuevos autores, practicar idiomas y compartir nuestros gustos literarios, pero también contribuir a que el centro sea un lugar más amable y atractivo. En el siguiente vídeo podéis disfrutar de parte de el resultado.
viernes, 29 de abril de 2022
martes, 26 de abril de 2022
Encuentro con Chiki Fabregat
.png)
















