domingo, 21 de febrero de 2021

Game of Gods

 




Mª del Puerto Tovar Camacho – Profesora de Inglés 

   Game of Gods es un juego de mesa elaborado en el aula de 1º de ESO para aprender Mitología Clásica usando la gamificación, como una actividad más dentro del PLC. La intención de nuestro proyecto no es otra que promover la mejora de las destrezas orales y escritas usando como herramienta el juego, no sólo siendo partícipes sino también siendo los creadores del mismo.


 

    Inspirado en la serie de ficción Juego de Tronos y en los tradicionales juegos de la Oca y el Trivial, los alumnos y alumnas han desarrollado una serie de enigmas y oráculos que hay que descifrar para llegar al Monte Olimpo y ser premiados con la ansiada corona de laurel.




Jugar es muy sencillo.Por cada casilla existe una carta que contiene una pregunta o enigma que hay que contestar correctamente para poder continuar jugando. Si no se sabe la pregunta, el turno corresponde al siguiente jugador, siempre intentando no dar la respuesta a la casilla por si alguna persona cae en esa misma posición y tuviera que responder.





Algunas de las cartas son de penalización con turnos sin jugar, por ejemplo, el Laberinto del Minotauro sería un equivalentea la prisión,o Hades que tecondena a volver a empezar la partida.







El tablero es similar a La Oca, pero la sucesión de preguntas y respuestas nos recuerda al Trivial. Sobre el tablero, que es un camino de teselas que nos conduce al Monte Olimpo, habrá un dado de ocho caras, además de las cartas que únicamente manejará el moderador. Además, contamos con una hoja de normas del juego, en la que aparecen todas las respuestas a los enigmas y preguntas.

El objetivo es la coronación y la lucha por ser el mejor, por lo que se decidió llamarlo Game of Gods, emulando a la famosa serie Juego de Tronos, en la que diversas personas luchan por hacerse con el gobierno.






Pueden jugar hasta 12 personas, que es el equivalente al número de fichas que se han elaborado. Para la creación de las fichas, los alumnos pensaron en la idea de hacer que fueran personajes de la mitología que estuvieran de pie caminando por las teselas del camino.




La casilla 63 es la NIKE (Victoria) que nos propone un oráculo final que debemos descifrar. Se arrojan tres dados que contienen símbolos y dibujos mitológicos. Los participantes deben crear una mini historia que tenga sentido y el profesor-moderador será el que determine si es merecedor/a de la corona de laurel, acabando así la partida.



  


@c_rebex

@cprplasencia

@InnovacionForm

#creandounnuevoespaciodejuego

#bibliotecaparquedemonfrague

No hay comentarios:

Publicar un comentario