miércoles, 3 de febrero de 2021

Proyecto: "Encuentros virtuales con autores"

 "ENCUENTROS VIRTUALES CON AUTORES" 

PROYECTO INTERCENTROS 

CRA RISCOS DE VILLAVIEJA - IES PARQUE DE MONFRAGÜE 



Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CRA Riscos de Villavieja (con sedes en Barrado, Cabrero, Casas del Castañar y Valdastillas) y los alumnos de 1º de ESO del IES Parque de Monfragüe (Plasencia) son los dos centros elegidos de la demarcación del CPR de Plasencia para participar en el proyecto piloto “Encuentros virtuales con autores” de manera colaborativa. Este proyecto nace para facilitar la relación entre autores, profesorado y alumnado, favoreciendo encuentros vía online. 

Además de los encuentros "virtuales" se plantean diferentes actividades cuyos objetivos principales son el fomento de la lectura y la potenciación de la escritura creativa en los alumnos, que será nuestro hilo conductor. Para ello se han elegido tres obras de tres autores, que se leen y se trabajan en clase. La primera de ella es el poemario Niños raros, de Raúl Vacas. 

Podréis seguir nuestras aventuras y ver las creaciones de los alumnos en la siguiente página: https://sites.google.com/educarex.es/encuentros-riscos-monfrague/inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario