lunes, 1 de febrero de 2021

WALLABOOK: Otra forma de compartir




 La biblioteca de IES Parque de Monfragüe pone en marcha el proyecto "Wallabook", un sistema de trueque en el que puede participar toda la comunidad educativa.

La idea consiste en traer al centro libros interesantes y en buen estado que tengamos por casa y ya hemos leído (podemos incluir una reseña o recomendación del ejemplar). Los profesores de Lengua serán los encargados de recoger los ejempleares, revisar su idoneidad y entregar a cambio un bono por cada uno de ellos. Dichos bonos serán canjeables por cualquier otro ejemplar de entre todos los compartidos.

Durante el mes de febrero se recogerán las lecturas y se creará un catálogo interactivo para que las personas con bonos puedan solicitar su cambio. El catálogo estará accesible desde el 1 de marzo de 2021 y será constantemente actualizado.

Todos los ejemplares entregados permanecerán en cuarentena 10 días antes de pasar a formar parte del catálogo, con ello seguimos las recomendaciones de medidas contra la pandemia. 

Con esta actividad pretendemos un fomento de la lectura entre nuestra comunidad educativa, pero también el compartir recursos culturales de los que todos disponemos.

¡Renueva tu biblioteca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario