domingo, 7 de febrero de 2021

Paper dolls


 PAPER DOLLS







Mª del Puerto Tovar Camacho – Profesora de Inglés 
Daniel Gil Segura – Profesor de Dibujo 


Paper Dolls es una actividad elaborada para el aprendizaje de las prendas de vestir en inglés. Consiste fundamentalmente en un tablero con tres personajes a los que debemos ir colocando las prendas que aparecen en un segundo tablero que estará proyectado en la pizarra. El alumnado debe lanzar dos dados y seleccionar una prenda de las cuatro que corresponden a la fila del número que ha salido en la tirada. 


Tras elegir su prenda y dibujarla en el personaje al que previamente deben dar un nombre, las prendas restantes de esa línea serán colocadas en el armario y podrán usarlas para el resto de sus personajes sin tener que lanzar dados. Para determinar el color de la prenda, deben tirar los dados de nuevo y colorear de acuerdo al color que ha salido. 





Sin embargo, no podemos empezar a vestir a los personajes sin un orden. El objetivo principal es vestirse de forma apropiada, para lo cual, deben intentar conseguir su ropa interior primero o determinar un atuendo veraniego de playa o piscina en el que no se necesite de estos complementos. 



Cuando el alumnado termina el primer personaje, levanta su mano y describe lo que lleva puesto usando las estructuras estudiadas en clase. Si el profesorado determina que la descripción es correcta, esa persona es la ganadora de la partida. 

Podemos usar este juego para repasar antes de un examen oral o escrito y recompensar al alumnado que consiga vestir de forma apropiada a sus tres personajes.

La actividad se está llevando a cabo con alumnos/as de 1º ESO de varios grupos y parece que funciona y motiva.

Este es un recurso para compartir. Si estás interesado en usarlo dínoslo y encantados te proporcionaremos lo necesario

@c_rebex

@cprplasencia

@InnovacionForm

#creandounnuevoespaciodejuego

#bibliotecaparquedemonfrague


No hay comentarios:

Publicar un comentario